Inicia Gobierno de Zacatecas construcción de Ciclovía Plateros – Las Mercedes, en Fresnillo
Gobierno del Estado de Zacatecas • 21 August 2026
Se trata de 7.94 km, con terracerías, drenaje, pavimento y señalamiento

La conclusión de la obra está prevista entre finales de octubre e inicios de noviembre
Inicia Gobierno de Zacatecas construcción de Ciclovía Plateros – Las Mercedes, en FresnilloFresnillo, Zac., 21 de agosto de 2026.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, avanza en la consolidación de proyectos de infraestructura que fomentan el ejercicio, la movilidad segura y el bienestar de las familias, con la construcción de la Ciclovía Plateros – Las Mercedes, en el municipio de Fresnillo.

En el marco de la Agenda del Progreso, la obra contempla una longitud de 7.94 kilómetros y se desarrolla mediante trabajos de construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento y señalamiento en todo el trayecto, a fin de garantizar un espacio digno y funcional para ciclistas, peatones y familias que buscan alternativas seguras de movilidad y recreación.

Este proyecto forma parte de los compromisos de la actual administración para fortalecer los espacios deportivos y de convivencia social, a través de la promoción de hábitos saludables y la integración comunitaria. La ciclovía brindará una opción moderna y sustentable para el traslado y el esparcimiento.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso de trabajar por una red de infraestructura que no sólo mejore la movilidad, sino que también impulse el deporte, la convivencia y la calidad de vida de las familias.
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2026