Restauran en la capital mural dedicado a Francisco Goitia
Zacatecas, Zacatecas • 2 August 2023
La restauración estuvo a cargo de los artistas zacatecanos Demer, Dux y Arce.
Restauran en la capital mural dedicado a Francisco GoitiaZacatecas, Zac. El Ayuntamiento de la Capital continúa con las acciones para resaltar las tradiciones y la cultura que dan identidad al municipio, por lo que iniciaron los trabajos de restauración del mural en honor a Francisco Goitia.

Además, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer el talento de jóvenes zacatecanos, el proyecto está a cargo de los artistas Demer, Dux y Arce, quienes trabajarán durante varios días para darle nueva vida al mural.

El mural ubicado en el boulevard Metropolitano, a la altura del Hotel Don Miguel, se creó en marzo de 2020 y por el paso del tiempo, así como la exposición a las inclemencias del tiempo y daños por grafitis había perdido sus colores.

Por ello, Demer, Dux y Arce, en coordinación con el Ayuntamiento de la Capital, iniciaron las acciones para restaurarlo y para ello utilizaron la misma paleta de colores que en un inicio, la cual evoca al campo zacatecano y a los detalles que plasmó el artista en cada una de sus obras.

Los artistas dijeron sentirse honrados por la oportunidad de darle vida nuevamente a un mural que homenajea a uno de los grandes expositores de las artes plásticas de Zacatecas.

Piden a la población respetar dicha obra y evitar vandalizarla para que dé una buena imagen a quienes transitan por dicha vialidad y sobre todo, para que la identidad del municipio siga viva.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024