Realizarán Concentración Internacional de Motociclistas en la capital
Zacatecas, Zacatecas • 31 July 2023
REALIZARÁN EN EL CENTRO HISTÓRICO LA EDICIÓN 2023 DE LA CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE MOTOCICLISTAS “LA ORIGINAL”



Las actividades se llevarán a cabo del 10 al 12 de agosto y se espera la llegada de más de 4 mil motociclistas.
Realizarán Concentración Internacional de Motociclistas en la capitalPresentan en la Capital el programa de la Concentración Internacional del Concilio de Motoclubes de Zacatecas “La Original” que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en Plaza de Armas.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Estado, mencionó que para la edición 2023 se espera la llegada de 4 mil 500 motociclistas de los distintos estados de la República, así como de California, San Diego, Texas y Arizona.

El presidente de Motoclubes “La Original”, Efrén Burgos, informó que este año se preparó una edición especial enfocada en la inclusión, enfocándose en destacar la participación de las mujeres en el mundo del motociclismo.

Dijo que el programa arrancará el día jueves 10 de agosto con la tradicional rodada inaugural y el rompehielos; así como la presentación de bandas que conforman el Colectivo de Rock Zacatecano en Plaza de Armas en punto de las 5:00 de la tarde.

Las actividades continuarán el día viernes con la pasarela Silver Dolls y un increíble evento de pin up, así como el concierto Los Clásicos a cargo del Dj zacatecano, Chuy Torres.

Para el día sábado se preparó un programa especial que incluye un desfile que partirá desde el municipio de Guadalupe para después transitar por las principales calles del Centro Histórico.

En las actividades musicales, se presentarán grandes exponentes a nivel nacional como Transmetal, Armando Palomas y finalizará la agrupación Rostros Ocultos, dichos conciertos se llevarán a cabo en Plaza de Armas.

Gustavo Serrano Osornio, titular de Seguridad Pública Municipal, mencionó que realizaron mesas de trabajo con las autoridades estatales para blindar las carreteras y el Centro Histórico para garantizar que las actividades de la concentración se lleven a cabo de forma segura y satisfactoria.

Además, Antonio Hernández Villamil, director de la Unidad de Protección Civil de Zacatecas, comentó que la corporación a su cargo instalará unidades médicas para atención prehospitalaria para atender cualquier percance que pudiera ocurrir.

A la presentación del programa de “La Original” acudió Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, así como el titular de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024