Gobierno de Zacatecas se mantiene en alerta por presencia de lluvias durante la presente semana
Gobierno del Estado de Zacatecas • 6 October 2025
Siguen abiertos los refugios temporales que se dispusieron para la temporada de lluvias

Se mantiene coordinación con Gobierno de México y municipios para atender cualquier emergencia
Gobierno de Zacatecas se mantiene en alerta por presencia de lluvias durante la presente semanaZacatecas, Zac., 6 de octubre de 2025.- A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Gobierno de Zacatecas y la Fuerza de Tarea Genaro Codina advirtieron sobre la presencia de lluvias durante la presente semana, en territorio zacatecano, por lo que recomendaron a la población tomar las medidas de prevención necesarias.

De acuerdo con las disposiciones del Gobernador David Monreal Ávila, la Fuerza de Tarea Genaro Codina se encuentra en alerta, con la finalidad de apoyar a la población que lo requiera, para lo cual, se mantiene una estrecha coordinación y comunicación con las unidades y coordinaciones municipales de protección civil.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que el objetivo principal es brindar a la población el apoyo y cuidados necesarios cuando se requiera, así como una respuesta lo más rápido posible ante cualquier emergencia.

La coordinación que se mantiene con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha sido fundamental, pues, gracias a ella, dijo, se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además, el constante monitoreo de presas que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Gallardo Álvarez, informó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, para este lunes y mañana martes se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en territorio zacatecano, además de rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora.

Para miércoles y jueves están pronosticadas lluvias aisladas, con vientos de hasta 50 y 70 kilómetros por hora.

Finalmente, el funcionario comentó que los 135 albergues temporales continúan abiertos para brindar apoyo a quienes lo requieran, durante esta temporada de lluvias.
Familias zacatecanas reciben apoyos económicos; material didáctico para CAIC
Gobierno del Estado de Zacatecas • 01 December 2025
Arranca Operativo Especial Invierno Zacatecas 2025 del programa Héroes Paisanos
Gobierno del Estado de Zacatecas • 02 December 2025
Entregan Gobierno de Zacatecas y Clúster minero computadoras a alumnos con mayor aprovechamiento
Gobierno del Estado de Zacatecas • 01 December 2025
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2025