Buscan autoridades estatales a personas desaparecidas, en tres municipios
Gobierno del Estado de Zacatecas • 29 September 2025
▪️Las acciones se emprendieron con apoyo de drones, pie tierra y vehiculares

▪️El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, refrendó el respaldo y apoyo de la administración estatal a las familias de las personas desaparecidas
Buscan autoridades estatales a personas desaparecidas, en tres municipiosZacatecas, Zac., 29 de septiembre de 2025.- Con el apoyo de drones, personal pie tierra y vehículos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, y la Fiscalía General de Justicia, llevaron a cabo una búsqueda en vida individualizada por tres municipios de la entidad.

Lo anterior, con la finalidad de encontrar indicios que lleven a la localización de J. Patrocinio y Francisco Medellín Gutiérrez quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

El grupo conformado por expertos de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, la Secretaría de Seguridad Pública y familiares, recorrieron localidades de los municipios de Morelos, Villa de Cos, Pánuco, Guadalupe y Vetagrande.

Como parte de los protocolos de búsqueda y con base en las carpetas de investigación, se recorrieron las localidades de Hacienda Nueva, Las Pilas y Pozo de Gamboa, en Morelos, Pánuco y Villa de Cos, así como las respectivas cabeceras municipales.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó la coordinación de esfuerzos y la colaboración con la Fiscalía General de Justicia, lo que ha permitido avanzar no sólo en las acciones que se emprenden, sino reforzar el tema de la identificación forense.

Refrendó el compromiso de la administración estatal de apoyo y respaldo a todas las familias víctimas indirectas, con el propósito de localizar a sus seres queridos y que recuperen su tranquilidad, pero, sobre todo, que tengan acceso a la justicia y la verdad.

Durante el recorrido, se realizó la pega de cédulas de búsqueda, así como entrevistas entre la ciudadanía, con el propósito de encontrar indicios que lleven a la localización de las víctimas.
Entrega Gobernador David Monreal cancha rehabilitada en Tecnológico de Río Grande
Gobierno del Estado de Zacatecas • 05 June 2026
Lleva Gobierno de Zacatecas capacitación de Cultura Turística y Progreso al Pueblo Mágico de Jerez
Gobierno del Estado de Zacatecas • 02 June 2026
Convienen Gobierno de Zacatecas y Cámara de Joyería de Jalisco ampliar oportunidades de mercado
Gobierno del Estado de Zacatecas • 03 June 2026
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2026