Recibe Gobierno de Zacatecas a archivistas de Guanajuato
Gobierno del Estado de Zacatecas • 4 April 2025
Analizan retos y oportunidades de los acervos privados de interés público
Recibe Gobierno de Zacatecas a archivistas de GuanajuatoZacatecas, Zac., 4 de abril de 2025.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, recibió a una comitiva de archivistas del estado de Guanajuato, con el fin de analizar los retos y oportunidades de los acervos privados de interés público que existen en México.

Producto del convenio de colaboración entre la Secretaría General de Gobierno y el Archivo General del Estado de Guanajuato, la comitiva visitó el Archivo Histórico de la Real Caja de Zacatecas, cuyas fechas corresponden al periodo 1576-1936, y que además se encuentra bajo la custodia del Tecnológico de Monterrey.

Durante décadas, ese acervo estuvo depositado en la Biblioteca Clemens, de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos; sin embargo, en 1992 fue entregado en comodato al Tecnológico de Monterrey, con el fin de acercar ese patrimonio documental a las y los zacatecanos.

Esta serie de colaboraciones entre Zacatecas y Guanajuato forman parte del compromiso de la administración estatal, a través del Secretario General, Rodrigo Reyes Mugüerza, por hacer de los documentos un instrumento de memoria y eficiencia gubernamental, ya que son los documentos los que sostienen la gestión pública de toda organización.
Zacatecas, ejemplo nacional en seguridad y pacificación gracias al movimiento de transformación: Rodrigo Reyes
Gobierno del Estado de Zacatecas • 01 June 2026
Realiza Gobierno de Zacatecas Primera Copa de Fútbol Robótico 2026
Gobierno del Estado de Zacatecas • 05 June 2026
Sostiene Gobernador David Monreal reunión con Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri
Gobierno del Estado de Zacatecas • 18 June 2026
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2026