Reafirma Gobernador de Zacatecas su respaldo a la Policía Estatal Preventiva
Gobierno del Estado de Zacatecas • 20 May 2024
▪️ Conmemora XXII aniversario de la corporación y entrega condecoraciones a elementos

▪️ El trabajo y compromiso de la PEP han contribuido a que Zacatecas salga de los primeros lugares de inseguridad, resaltó el mandatario

▪️ Hizo un reconocimiento especial a policías lesionados en cumplimiento del deber
Reafirma Gobernador de Zacatecas su respaldo a la Policía Estatal PreventivaGuadalupe, Zac., 20 de mayo de 2024.- El Gobernador expresó su respaldo total a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y refrendó su compromiso de hacerla la mejor del país porque, en coordinación con las diversas corporaciones de seguridad en la entidad, así como con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, ha contribuido a que Zacatecas haya salido de los primeros lugares en inseguridad y ahora ocupe el lugar 25 en comportamiento del delito y el 19 en homicidios a nivel nacional.

En la conmemoración de los 22 años de la creación de la Policía Estatal Preventiva, el mandatario, acompañado por los integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad, enfatizó la importancia de seguir trabajando día con día por la paz y la seguridad para la población zacatecana y destacó que esos esfuerzos han permitido la reducción de la criminalidad en el estado.

Agradeció por ello el compromiso de los distintos mandos de las corporaciones de seguridad que trabajan en coordinación para garantizar la seguridad en Zacatecas.

Durante el evento, se entregaron condecoraciones por mérito policial, ejemplar, docente, deportivo, social, citaciones, distintivos y menciones honoríficas a elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Policía de Seguridad Vial, la Dirección de Prevención y Reinserción Social y el Instituto de Formación Profesional por su destacado desempeño y compromiso con la seguridad pública.

Además, se hizo un reconocimiento especial a elementos policiacos que resultaron lesionados en cumplimiento de su deber y se anunció un estímulo económico al que se harán acreedores todos los efectivos de la corporación.

El mandatario estatal reafirmó su compromiso con la dignificación de la Policía Estatal, por lo que buscará continuar con las mejoras en salarios, capacitación, infraestructura y herramientas de trabajo. Además, hizo un llamado a la Mesa Estatal de Construcción de Paz para seguir brindando todo el respaldo institucional a las corporaciones de seguridad.

Asimismo, exhortó a todas las corporaciones a no desistir en su labor de garantizar la paz y la seguridad en Zacatecas y destacó que el compromiso y la dedicación de los elementos de seguridad son fundamentales para lograr estos objetivos.

El Secretario de Seguridad Pública expresó que este " es un día especial, no sólo por recordar el inicio de esta noble institución, sino también para reconocer y celebrar la ardua labor de cada una de las y los policías estatales".

Rememoró que la PEP fue creada en mayo de 2002 y, desde entonces, ha trabajado incansablemente para garantizar la seguridad en Zacatecas. "Gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy podemos decir con orgullo que nuestra Secretaría de Seguridad Pública es una institución sólida y confiable", destacó.

Subrayó el compromiso inquebrantable de las y los policías, quienes no conocen horarios ni días festivos, y su sacrificio constante ha permitido construir un entorno más seguro en Zacatecas. Somos el estado que más ha reducido los delitos de toda naturaleza y se ha convertido en un modelo a seguir en materia de seguridad, agregó.

Cabe destacar que, durante la ceremonia, se solicitó un minuto de silencio en honor a las y los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. "A ellos y a ellas nuestro más sincero reconocimiento y gratitud por su entrega y profesionalismo", dijo el Secretario.
Participan 161 alumnas y alumnos de primaria en Olimpiada del Conocimiento Infantil
Gobierno del Estado de Zacatecas • 06 June 2024
Zacatecas, comprometido con el acceso a un sistema de salud digno y gratuito: Gobernador David Monreal
Gobierno del Estado de Zacatecas • 06 June 2024
Rescate carretero contribuye a la paz y el progreso del sur de Zacatecas
Gobierno del Estado de Zacatecas • 07 June 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024