Francisco Cisneros, maestro artesano que inspira a nuevas generaciones a preservar y valorar las tradiciones
Gobierno del Estado de Zacatecas • 19 March 2024

En la artesanía encontró no sólo una pasión, sino también una fuente de sustento para su familia

Su ejemplo inspira a nuevas generaciones a preservar las tradiciones artesanales que son parte integral de la identidad de Jerez
Francisco Cisneros, maestro artesano que inspira a nuevas generaciones a preservar y valorar las tradiciones
Jerez, Zac., 19 de marzo de 2024.- En el municipio de Jerez, Zacatecas, el arte y la tradición se entrelazan para dar vida a creaciones que trascienden el tiempo. En este escenario de belleza y cultura, destaca la figura del maestro artesano, Francisco Cisneros, cuyo talento y dedicación han sido pilares en el enriquecimiento del patrimonio artesanal de la región.

Nacido en la tierra de Ramón López Velarde, ha sido un apasionado del arte; su camino en el mundo de la artesanía comenzó como un aprendiz, donde absorbió las técnicas transmitidas de generación en generación.

Con el paso de los años, la destreza de Francisco ha florecido, llevándolo a convertirse en un maestro artesano reconocido tanto a nivel local como nacional. Especializado en la creación de bolsas de ixtle, una fibra natural de la región, ha llevado este arte a nuevas alturas, fusionando la tradición con un estilo único y contemporáneo.

A pesar de los desafíos y las adversidades, ha demostrado una notable fortaleza, al encontrar en la artesanía una pasión y una fuente de sustento para su familia. Su compromiso con su oficio y su comunidad lo ha llevado a salir adelante, enfrentando cada obstáculo con determinación y creatividad.

Su progreso y evolución como artesano no sólo se reflejan en la perfección de sus obras, sino también en su impacto positivo en la comunidad. A través de su labor, ha contribuido al desarrollo económico y cultural de Jerez, inspirando a nuevas generaciones a preservar y valorar las tradiciones artesanales que son parte integral de la identidad del municipio.

En este Día del Artesano, es de celebrar el progreso del maestro artesano Francisco Cisneros, cuyo trabajo continúa siendo una fuente de inspiración y orgullo para la comunidad de Jerez y sus alrededores.
Presenta Zacatecas repunte del 70% en ocupación hotelera en Semana Santa
Gobierno del Estado de Zacatecas • 02 April 2024
Gobierno del Estado y Conagua emprenden acciones frente a la temporada de estiaje
Gobierno del Estado de Zacatecas • 25 April 2024
Inicia Festival del Vino y el Mezcal con la participación de más de 80 etiquetas de productores locales
Gobierno del Estado de Zacatecas • 04 April 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024