Entrega Gobierno de Zacatecas infraestructura educativa y apoyos a la vivienda en Nochistlán
Gobierno del Estado de Zacatecas • 7 June 2023

Con una inversión cercana al millón y medio de pesos, se benefició a 21 familias nochistlenses y a estudiantes de la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz
Entrega Gobierno de Zacatecas infraestructura educativa y apoyos a la vivienda en Nochistlán
Nochistlán, Zac., 7 de junio de 2023.- Derivado del compromiso que el Gobernador David Monreal Ávila mantiene con la educación y con mejorar la vida de los zacatecanos, planteles escolares y familias del municipio de Nochistlán recibieron infraestructura educativa y apoyos para la vivienda.

Como resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), en la primaria Salvador Varela Reséndiz se rehabilitaron seis aulas didácticas y una cancha de usos múltiples, y se repuso el piso de concreto en el acceso al plantel.

Lo anterior, con una inversión de 1 millón 412 mil 035 pesos, beneficiando así a 178 niños y 176 niñas que estudian en esta institución.

De igual manera, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se entregaron apoyos para la vivienda que constan de 10 bultos de cemento a 21 familias nochistlenses, de las colonias Veladores, San Isidro, Arboledas, Linda Vista y Rancho Toyahua de Abajo, entre otras, con una inversión estatal de 30 mil pesos.

En representación del mandatario estatal, Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana, refrendó el compromiso que la actual administración tiene con los nochistlenses, pues, con la entrega de infraestructura educativa, dijo, se demuestra que la educación es una de nuestras prioridades más importantes, pues brinda la posibilidad de formar hombres y mujeres de bien.

Pidió a los pobladores que mantengan la confianza en su gobierno y en su política de responsabilidad financiera, misma que ha cubierto los huecos que dejaron administraciones anteriores, pues “la nueva gobernanza ha comenzado a cambiarle el rostro a Zacatecas”.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, refirió que, gracias a la actual administración, hoy existe en el estado un orden financiero que permite llevar infraestructura educativa a las instituciones que se encontraban en el abandono, y que, gracias a ello, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes aprenden y se desenvuelven en espacios más dignos.

Aseguró que desde el Gobierno de Zacatecas se seguirá trabajando incansablemente para no defraudar la confianza que, hace dos años, los zacatecanos depositaron en el Gobernador David Monreal.

Por su parte, el titular de la Seduvot, José Luis de la Peña Alonso, informó que, a través del programa de apoyo a la vivienda, se tiene como objetivo mejorar las condiciones de los hogares de los zacatecanos, “con una visión humana y sencilla, como es el mandatario estatal”.

Refirió que las familias beneficiadas han recibido cemento, láminas, tinacos, piso firme, cuartos y baños adicionales y enjarre, sólo por mencionar algunas.

En representación de las familias beneficiadas con material de construcción, Pedro de León Pérez agradeció el apoyo recibido por parte del Gobernador y le pidió “que siga adelante con la transformación del estado y de Nochistlán”.

A nombre de los docentes, estudiantes y padres de familia, Sandra Susana Íñiguez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la institución beneficiada, agradeció a las autoridades por el apoyo que ha recibido esta institución, ya que, con ello, las condiciones en las que estudian las y los alumnos son mejores.

En el evento estuvieron presentes Laura Elvia Bermúdez Valdez, directora del Inzace; Armando Delgadillo Ruvalcaba, diputado local por el distrito 13; Agustín Meléndrez Benavidez, director regional 02 Nochistlán y Juan Carlos Martínez Ruvalcaba, subdirector de la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz.
Reconoce México Desconocido Festival Internacional de Teatro de Calle como uno de los mejores del país
Gobierno del Estado de Zacatecas • 11 April 2024
Electrizante concierto ofrece la banda sueca Therion a zacatecanos y visitantes
Gobierno del Estado de Zacatecas • 01 April 2024
Con actividades culturales, celebrarán a niñas y niños de Zacatecas
Gobierno del Estado de Zacatecas • 18 April 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024