Busca DIF Estatal formar familias socialmente sostenibles
Gobierno del Estado de Zacatecas • 3 May 2023
Con una serie de talleres y conferencias, alumnos y alumnas de diferentes escuelas de Villa de Cos adquirieron información para la prevención de este fenómeno social
Busca DIF Estatal formar familias socialmente sostenibles
Villa de Cos, Zac., 03 de mayo de 2023.- Establecer protocolos de actuación sobre situaciones de acoso o violencia escolar, que pongan en riesgo la integridad de las niñas, niños y adolescentes del estado, es el principal objetivo de la conmemoración del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, en donde se implementaron talleres y conferencias que pretenden abonar al bienestar y progreso de las y los menores zacatecanos de Villa de Cos.

Frente a la audiencia, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, señaló que estas actividades son un tema medular para que la sociedad mejore; dijo que, al llevar a cabo estos eventos, se pretende formar familias socialmente sostenibles, que sean comprometidas y que puedan valorar y amar a sus hijos.

“A los niños hay que canalizarlos, hay que verlos y hay que amarlos para que tomen las mejores decisiones”, expresó.

Talleres y conferencias como: “Escuela para padres”, “Los alcances jurídicos en el ámbito del acoso escolar”, “El acoso escolar en materia de derechos humanos”, “Consecuencias psicológicas del acoso escolar” y “En la víctima y el victimario”, fueron los impartidos por expertos en la materia, quienes otorgaron información para el conocimiento de las y los alumnos de diferentes escuelas de la cabecera municipal, de nivel básico y medio superior.

El Alcalde Pier Michel pidió a los estudiantes replicar lo aprendido en los talleres y conferencias, resaltó que, uno de los factores que incrementan el acoso escolar infantil y juvenil se debe al mal uso de las redes sociales.

En el evento estuvo presente Ma. de Jesús Ruiz Rodríguez y Maribel López Rodríguez, presidenta honorífica y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente.

Las conferencias fueron dictadas por Rosa Esther Rentería Ortiz, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF; Erika Violeta Márquez, Juez; Luis Manuel Gallardo Pérez y Rafael Armando Samaniego Garay.
Capacita Fideicomiso del Fondo Minero a alumnos y profesores de la Utzac, en Geología
Gobierno del Estado de Zacatecas • 17 April 2024
Concientiza Gobierno de Zacatecas sobre el Día Mundial contra la Meningitis
Gobierno del Estado de Zacatecas • 24 April 2024
Lleva Secretaría de Salud jornada permanente de esterilización canina y felina a municipios
Gobierno del Estado de Zacatecas • 19 April 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024