Comienza Ciclo de Conferencias “Zacatecas en voz de sus cronistas”
Gobierno del Estado de Zacatecas • 17 March 2023
El objetivo es difundir la memoria histórica de la entidad, su cultura y tradiciones
Comienza Ciclo de Conferencias “Zacatecas en voz de sus cronistas”Zacatecas, Zac., 17 de marzo de 2023.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Crónica del Estado, inició el ciclo de conferencias “Zacatecas en voz de sus Cronistas”, con la finalidad de poner a disposición de las y los zacatecanos el acervo histórico de la entidad.

Además, este espacio que se brinda a los fedatarios de la historia, permitirá conocer las aportaciones que hombres y mujeres han realizado para el engrandecimiento no solamente de Zacatecas sino de México.

Federico Priapo Chew Araiza, director de la Crónica del Estado, informó que las conferencias, que se realizan en Palacio de Gobierno, se llevarán a cabo cada 15 días.

En la apertura del ciclo, destacó la importancia de coadyuvar en la difusión de la memoria histórica y del patrimonio cultural e invitó a los cronistas a que hagan suyo este espacio, compartiendo sus trabajos e investigaciones.

Como primera actividad, se impartió la conferencia “Origen y consolidación del Municipio de Valparaíso, 1826-1878”, a cargo de Oliverio Sarmiento Pacheco, cronista de Valparaíso, una exposición acerca del establecimiento del ayuntamiento y repartición de aquel territorio.

Víctor García Castillo, secretario del Ayuntamiento de Valparaíso, reconoció la significativa labor del cronista, así como la relevancia de este tipo de espacios que se brindará para los municipios.
Conmemora Secretaría de Salud Día Mundial de Lucha contra la Obesidad
Gobierno del Estado de Zacatecas • 04 March 2024
Extraordinarias producciones escénicas incluirá el FCZ 2024 en teatros de la capital
Gobierno del Estado de Zacatecas • 12 March 2024
Esteriliza Secretaría de Salud a mascotas en Miguel Auza, Juan Aldama, Cañitas y Guadalupe
Gobierno del Estado de Zacatecas • 02 March 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024