Capacitan a docentes para atender rezago y abandono escolar en comunidades
Gobierno del Estado de Zacatecas • 16 January 2023

58 maestras y maestros se prepararon para brindar una educación de calidad

Se les proporcionaron estrategias para atender las afectaciones socioemocionales de las y los estudiantes
Capacitan a docentes para atender rezago y abandono escolar en comunidades
Zacatecas, Zac., 16 de enero 2023.- De acuerdo con la política educativa del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, se trabaja para ofrecer las mejores condiciones de estudio a las y los alumnos de telesecundaria, atender el rezago y evitar el abandono escolar.

Para ello, a través de la Estrategia Nacional para promover Trayectorias Educativas Continuas, Completas y de Excelencia, se llevó a cabo en Zacatecas el Primer Taller de Formación Inicial en Relación Tutora, dirigido a docentes de telesecundaria.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el Coordinador de Direcciones Regionales, José Alfredo Sánchez Mendoza, expresó que con este tipo de actividades se busca mejorar las estrategias de aprendizaje, fortalecer las habilidades y transformar la práctica docente en beneficio de las y los estudiantes.

Este primer taller, al que acudieron 58 profesores, fue impartido por personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y tiene el propósito de otorgar a las y los docentes las herramientas y recursos educativos para que atiendan en mejores condiciones el rezago y el abandono escolar en sus comunidades.

De igual forma, recibirán las bases para atender las afectaciones socioemocionales de los estudiantes.

La Subsecretaria de Educación Básica, Yolanda Páez López, dijo que con la implementación de este taller se busca que los aprendizajes compartidos se apliquen en beneficio de los alumnos de telesecundarias.

Esta estrategia es parte del esquema de coordinación nacional en materia educativa para lograr que todas las alumnas y los alumnos que hayan abandonado sus estudios puedan retornar a la brevedad a los planteles de educación básica, media superior y superior.

Durante el inicio del taller también estuvieron presentes María de las Nieves Hernández Ramírez, subsecretaria Académica; Roberto Juárez, director de Educación Básica Estatal, así como María de la Luz Méndez, directora de la Región 10 Estatal.
Narran historiadores e investigadores la Toma de Zacatecas desde la fotografía, cinematografía y los comics
Gobierno del Estado de Zacatecas • 20 June 2026
Capacita Gobierno de Zacatecas a mujeres en arte y diseño con globos para el emprendimiento
Gobierno del Estado de Zacatecas • 17 June 2026
Lleva Gobierno de Zacatecas capacitación de Cultura Turística y Progreso al Pueblo Mágico de Jerez
Gobierno del Estado de Zacatecas • 02 June 2026
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2026