Entregan apoyos para viviendas a familias de 4 municipios
Gobierno del Estado de Zacatecas • 5 December 2020
Fueron 391 apoyos que beneficiaron a más 1 mil 620 personas de esta región.
Entregan apoyos para viviendas a familias de 4 municipios
Jalpa, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, en coordinación con las administraciones municipales, entregó 361 apoyos en beneficio de más 1 mil 620 personas de Jalpa, Juchipila, Huanusco y Moyahua, con el propósito de ayudarles a transformar sus hogares y elevar la salud de las familias.

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchán, informó que el trabajo unido con los ayuntamientos permitió la distribución de más apoyos en beneficio de población vulnerable, con una inversión de 400 mil pesos.

Las familias de aquella región recibieron 295 paquetes de material para la construcción, del Programa Ayudas Sociales Peso a Peso para el Mejoramiento de Vivienda, que promueve la autoconstrucción en la reparación de techos, aplicación de muros y pisos firmes.

En convenio con la Secretaría de las Mujeres, también distribuyeron focos tipo LED y cubetas con pintura entre jefas de familia, madres solteras y mujeres con discapacidad.

Finalmente, López Marachán recomendó a las familias beneficiadas que utilicen los apoyos adecuadamente para que cumplan los objetivos de los programas, lo que permitirá, en un futuro, beneficiar a más personas con otras ayudas.
Constituyen Comité “LIBRE es Nuestro” para promover empoderamiento de mujeres en Guadalupe
Gobierno del Estado de Zacatecas • 01 June 2026
Reconocen a nivel nacional avances del sistema penitenciario de Zacatecas
Gobierno del Estado de Zacatecas • 11 June 2026
Asume José Antonio Galván Moreno la Coordinación de la GN Unidad Villanueva, Zacatecas
Gobierno del Estado de Zacatecas • 15 June 2026
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2026