Guardia Nacional y comisión de derechos humanos capacitan a policías de proximidad social
Gobierno del Estado de Zacatecas • 19 August 2020
Los instruyeron en prevención de violencia familiar y hacia las mujeres, igualdad de género, entre otros.

El secretario de Seguridad Pública destacó que la administración de Tello apuesta por el crecimiento académico de las corporaciones.
Guardia Nacional y comisión de derechos humanos capacitan a policías de proximidad social

Zacatecas, Zac.-Con el propósito de contribuir al crecimiento académico y profesional de las y los policías de Zacatecas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa con la capacitación y formación continua de las corporaciones.

Durante los días 18 y 19 de agosto, elementos que integran la División de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueros capacitados por personal de Guardia Nacional Personal y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) en las siguientes materias:

* Prevención de la Violencia hacia las mujeres
* Derechos de la Mujer e Igualdad de Género
* Prevención de la Violencia Familiar
* Actuación del Policía de Proximidad Social

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, aseguró que la administración de Alejandro Tello apuesta por el crecimiento académico, la profesionalización y capacitación del personal de las corporaciones policiales con enfoque de derechos humanos, lo que permite contar con instituciones fortalecidas.

Se pronunció a favor de la formación constante no sólo de los elementos policiales, sino de todo el personal que labora en la SSP y recalcó, como Secretario de Seguridad, que siempre ha apostado por la capacitación y ha pugnado porque el trabajo policial se desarrolle con pleno apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos.

Precisó que, a través del Instituto de Formación Profesional, las evaluaciones y las capacitaciones de los elementos de seguridad pública son fundamentales para garantizar la formación de policías competentes, los cuales desempeñen su trabajo con los más altos estándares de actuación profesional y que, al desempeñar su función, tengan la certeza de una carrera profesional ascendente.

Por disposición del titular de la SSP, dicha capacitación se llevó a cabo en grupos de 10 personas con el fin de cumplir con las medidas de sana distancia establecidas por la Secretaría de Salud.
Abierta Secretaría de Educación para llegar a una solución en Preparatorias Estatales
Gobierno del Estado de Zacatecas • 17 April 2024
Llama Secretaría de Salud a la ciudadanía a prevenir enfermedades
Gobierno del Estado de Zacatecas • 16 April 2024
Coordinan esfuerzos Gobierno de Zacatecas y Fundación TELMEX Telcel en beneficio de las juventudes
Gobierno del Estado de Zacatecas • 24 April 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024