Inician la Feria del Agua en primaria de Jerez
Jerez, Zacatecas • 13 March 2024
Inician la Feria del Agua en primaria de JerezComo parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua, autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), así como de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), directivos y maestros de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, pusieron en marcha la Feria del Agua 2024, evento con el que se pretende crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido, a través de juegos tradicionales.

Enrique Lozano, director de la institución, dio la bienvenida a los invitados y agradeció al organismo operador en el municipio, que facilitó el hecho de que, en una parte de la superficie del edificio escolar, se pintaran juegos tradicionales, que los menores aprovecharán para el esparcimiento y, a la vez, para promover el cuidado de este recurso natural. Esto, luego de que, de manera colectiva, se nombrara a los niños y niñas de la institución como inspectores del agua.

El evento estuvo encabezado por Lidia Zúñiga Escobedo, del departamento de Cultura del Agua en SAMA, así como Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del SIMAPAJ, el director anfitrión, la subdirectora Araceli Murillo Hernández y, por parte del espacio de cultura del agua en el municipio, Elizabeth Romero Félix.

Como actividad de arranque, los alumnos participaron en una actividad recreativa que les permitió reflexionar sobre los cuidados que requiere el planeta en general y, sobre todo, la importancia del agua para garantizar la vida en la tierra. Asimismo, se instalaron siete espacios de interacción para realizar diversas actividades encaminadas al mismo objetivo, a través del juego.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024