Develan mural en homenaje al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza
Jerez, Zacatecas • 12 Noviembre 2023
Develan mural en homenaje al rejoneador Pablo Hermoso de MendozaLa historia del mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, en Jerez, quedó plasmada en la plaza de toros La Jerezana, donde el doctor José Humberto Salazar Contreras, presidente municipal, develó un mural dedicado al caballista español. El mural es coautoría de los artistas jerezanos Lidio Pinedo, Víctor Iturriaga y Antonio Carrillo.

A su llegada a esta tierra, el torero fue recibido por el doctor Salazar, quien estaba acompañado de su esposa Berta Alicia García Duarte, así como de regidores y funcionarios de la administración municipal. Todos ellos fueron testigos del protocolo con el que se dio a conocer la obra pictórica. Esta obra está ubicada en la parte superior del inmueble, justo frente al reloj de la plaza. En el mural se aprecia la imagen del torero en atuendo campero, de color azul, y a su lado uno de sus caballos. También se pueden ver las banderas de México y España, que reflejan el título del mural, "Hermandad".

El homenajeado expresó el honor que le representa despedirse no solo del municipio, sino del estado. Describió la plaza como muy torera y expresó su deseo de regresar a este lugar las veces que sea posible, acompañado de su hijo, el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza.

Posteriormente, Pablo Hermoso de Mendoza plasmó sus manos con la finalidad de realizar el molde que permitirá crear una escultura alusiva a su arte taurino.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024