Premian a ganadores de los concursos del Festival Jerezano Hasta los Huesos
Jerez, Zacatecas • 3 November 2023
Premian a ganadores de los concursos del Festival Jerezano Hasta los Huesos
Fueron premiados los ganadores de los concursos que convocó el Gobierno Municipal, en el marco de actividades del Festival Jerezano Hasta los Huesos, en los que se incluyen elaboración de calaveras literarias, altares, carros alegóricos, fotografía y disfraces.

En la Plaza Tacuba el presidente municipal Humberto Salazar Contreras y la presidenta honorifica del DIF Bertha Alicia García Duarte, además del director del Instituto Jerezano de Cultura Víctor Huízar Iturriaga, reconocieron no sólo la participación, sino las habilidades que mostraron los ganadores en sus creaciones y caracterización.

El premio al primer lugar del concurso de altares fue para alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), cuyos participantes obtuvieron la cantidad de 6 mil pesos; por su parte el concurso de Fotografía fue ganado por Raúl Rodríguez, Alejandro Trujillo y Fátima Citlali Cuevas con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Los jóvenes Josué Pérez, Alan Estrada y Alondra Cortez, también recibieron sus premios luego ganar los primeros lugares en el concurso de Calaveras Literarias, siendo reconocidos por las autoridades por su participación.

La maestra Claudia Sanvicente, experta en artes y expresión, fue la presidenta del jurado de los concursos de carros alegóricos y disfraces, encargada además de develar el nombre de los primeros lugares de dichos concursos a los que se hicieron acreedores el carro Alebrije y el mejor disfraz para Fátima Guadalupe Navarrete con un atuendo de catrina elaborado con hojas de maíz.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024