Entrega DIF Jerez apoyos alimentarios extraordinarios a 100 familias
Jerez, Zacatecas • 17 Octubre 2023
Entrega DIF Jerez apoyos alimentarios extraordinarios a 100 familias
En el marco del Día Mundial de la Alimentación y a fin de respaldar a familias vulnerables que están fuera del padrón de programas alimentarios, el DIF de Jerez en compañía del presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, entregó despensas extraordinarias a 100 familias.

El alcalde señaló que en el DIF se maneja un padrón de despensas mensuales que atiende a un aproximado de mil familias, sin embargo se requiere un mayor esfuerzo que cubra a las que están fuera, por lo que en varias ocasiones se ha ampliado la cobertura con entregas como esta.

Por tanto reafirmó que la intención y voluntad de su gobierno ha estado y seguirá estando en apoyar a las familias más necesitadas con más entregas a futuro, al tiempo que invitó a la población a cuidar su salud a través de la forma de alimentarse.

La presidenta honorífica del DIF Jerez, Bertha Alicia García Duarte, reiteró que la alimentación s es una las necesidades prioritarias de la población jerezana y de los sectores vulnerables, por lo que representa una preocupación y ocupación para el actual gobierno, motivo por el que una vez más se redoblaron labores para obtener despensas extraordinarias.

La directora del Sistema, Jessica Cuevas Cuevas, en presencia de la titular de la Jefatura de Programas Alimentarios, Rocío Azucena Ibarra Bautista, explicó que las despensas están integradas con productos esenciales para una buena alimentación y pensadas en las necesidades de a quienes van dirigidas.

Es así como los beneficiarios recibieron los apoyos junto con una charla orientativa, en la que la nutrióloga Paulina Gurrola Duarte, les informó sobre el valor nutricional de lo contenido en las despensas, además de consejos de preparación de platillos balanceados para su mayor aprovechamiento.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024