SECAMPO hace entrega de importantes apoyos en Jerez
Jerez, Zacatecas • 13 Octubre 2023
- Destaca el alcalde Humberto Salazar el trabajo en unidad con el gobierno del estado y los beneficiarios, para lograr mejores resultados
SECAMPO hace entrega de importantes apoyos en JerezLas autoridades locales y estatales llevaron a cabo la entrega de la segunda parte del programa de Municipalización del Desarrollo Rural de la Secretaría del Campo (SECAMPO), en beneficio de 118 productores en Jerez, pertenecientes a 41 comunidades. Estos productores recibieron implementos agrícolas, llantas, tubos de compuerta y material apícola. Sumando esta fase con la primera, el monto total alcanza los 6 millones 600 mil pesos, teniendo en cuenta la contribución del gobierno estatal, el municipio y los 230 beneficiarios que recibieron apoyo del programa.

El evento fue encabezado por la subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana, Julia Olguín Serna, en representación del gobernador del estado, David Monreal Ávila. También estuvieron presentes el alcalde, José Humberto Salazar Contreras, el subsecretario del campo, José Rodríguez García, entre otras autoridades de la secretaría y el municipio.

Al dar la bienvenida a invitados y productores, el Dr. Salazar destacó la importancia del trabajo conjunto que se realiza con el ejecutivo estatal, el Ayuntamiento y los beneficiarios, logrando apoyos que benefician la productividad del municipio y las comunidades favorecidas con el programa. Reiteró su compromiso con el sector agrícola y ganadero, señalando que el corazón del municipio reside en la agricultura y la ganadería, ya que el campo es lo que nos proporciona alimentos. Afirmó que se seguirá trabajando en colaboración con este sector, con la certeza de que juntos pueden lograr mucho más.

Julia Olguín Serna expresó su acuerdo en que el trabajo conjunto produce resultados más positivos. Destacó la unidad y la visión municipalista del gobernador David Monreal Ávila y afirmó que, a pesar de la sequía y otros factores, es necesario buscar mecanismos de ayuda, algo que el gobernador ha estado haciendo en colaboración con el alcalde Humberto Salazar.

José Rodríguez García subrayó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para lograr resultados más significativos y vislumbrar un futuro más próspero y prometedor. Agregó que los apoyos otorgados este día no son decisiones tomadas detrás de un escritorio, sino que los propios productores expresaron sus necesidades, y ahí reside la importancia de la política pública del gobernador David Monreal para el campo: proporcionar a los productores lo que ellos realmente necesitan.

En nombre de los beneficiarios, Rosendo del Río Murillo agradeció el apoyo y destacó la eficiencia en el proceso, que no requirió más esfuerzo que la entrega de la documentación, ya que las autoridades dieron un seguimiento efectivo para obtener estos beneficios, que consideró de gran utilidad para la modernización del campo.

En el evento estuvieron también presentes los regidores Martha Alamillo Guzmán y Luis Mario Martínez Aparicio, la directora de Desarrollo Rural en la SECAMPO, Lizeth Reyna Zacarías; el encargado de la dirección de apoyo operativo, Miguel Ángel Ramírez; el director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo; Ramón Lujan Casas, coordinador regional de enlaces de SECAMPO; y José Alberto Murillo Lozano, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario en el municipio.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024