DIF Jerez continúa con programa de apoyo alimentario
Jerez, Zacatecas • 6 October 2023
DIF Jerez continúa con programa de apoyo alimentario El DIF Jerez continúa con el Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días, que en conjunto con el SEDIF apoya a 150 madres del municipio con despensas mensuales y pláticas informativas sobre el buen comer.

Es ese sentido el Sistema que dirige la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte, brindó una nueva charla a madres de niños menores de 2 años inscritas en el programa, con el fin de concientizarlas sobre la debida alimentación personal y la de sus hijos, en especial las que se encuentran en periodo lactante.

En presencia de la titular de la Jefatura de Programas Alimentarios, Rocío Azucena Ibarra Bautista, la nutrióloga Stephany Ceballos les hizo énfasis en el uso exclusivo de leche materna para niños de 0 a 6 meses, ayudándose de la leche de fórmula sólo en caso necesario, mientras que de 7 meses a 2 años de edad se requiere una dieta específica con altos nutrientes.

A su vez les fueron dados consejos de preparación innovadora y accesible de platillos con productos que hay en casa y de la despensa que mensualmente reciben en el DIF como arroz, avena, lentejas, frijol, entre otros.

Finalmente se les explicó que con dichos insumos se previene la anemia, muy común en las mujeres, se protege al corazón y se refuerza el sistema inmune, debido a que son ricos en minerales, vitaminas y fibra.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024