La Fe Norteña y Banda El Terre armaron la fiesta en grande en Jerez
Jerez, Zacatecas • 13 April 2023
Durante más de cinco horas, los asistentes cantaron y bailaron al ritmo del grupo originario de Río Grande, así como la popular banda jerezana
La Fe Norteña y Banda El Terre armaron la fiesta en grande en Jerez

Jerez, Zac.- La fiesta se armó en grande con la presencia de uno de los grupos más esperados dentro del programa Jerez, Cultura y Tradición: La Fe Norteña, con su estilo particular de interpretar la música de acordeón y, como representante local, la Banda el Terre que, esta noche en el escenario, demostró porque es una de las mejores del estado y de las consentidas en su propia tierra.

Muy al estilo de los bailes de antaño, las agrupaciones alternaron su intervención en el foro; una tanda corta por parte del grupo local y una del estelar. Tras el descanso, la segunda intervención, ahora más extensa, de los del Ermita de Guadalupe y el cierre, también largo, de los de Río Grade, sumando más de cinco horas de música.

La apertura del evento estuvo a cargo de la banda jerezana, El Terre, quienes salieron al escenario con música instrumental al estilo de la banda antigua. “Los amores de Julia”, seguida de “No me sé rajar”, “Que te ruegue quien te quiera” y una larga lista de temas con la voz de Ángel Flores, uno de los vocalistas que por muchos años, ha marcado el sello de la agrupación, acompañado en esta ocasión por 14 músicos, incluido acordeón.

De manera estelar, la agrupación creada por Antonio Toño Aranda en la comunidad de San Lorenzo, Río Grande, en el año de 1999, deleitó a su público con sus melodías favoritas a cargo de los buenos músicos que conforman La Fe Norteña y que dan un toque especial al género con la fusión de acordeón y saxofón, acompañando a la voz también con batería y bajo quinto.

Personas de diferentes comunidades, que se identificaron a través del saludo de los vocalistas, se hicieron presentes en diversas partes del área peatonal, para presenciar el espectáculo musical; el baile no se hizo esperar a pesar del reducido espacio disponible e incluso, atrás del escenario, en el área de los bares de ese sector y hasta en los costados más alejados del jardín, una gran cantidad de parejas seguían el ritmo de la música.

Un par de momentos especiales se vivieron cuando los integrantes del grupo jerezano del momento, Los Elegantes, compartieron escenario primeramente con La Fe Norteña y posteriormente con la Banda El Terre.

El evento estuvo enmarcado dentro del Festival Jerez, Cultura y Tradición, que ante la cancelación de la Feria de Primavera, se estructuró a solicitud de comerciantes y prestadores de servicios, para buscar la reactivación económica del municipio.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024