Tarde musical en honor el maestro Mario Salas, mejor conocido como "Mayito"
Jerez, Zacatecas • 17 March 2023
Tarde musical en honor el maestro Mario Salas, mejor conocido como
Jerez, Zac.- Una tarde emotiva tuvo lugar este jueves en el foyer del teatro Hinojosa, donde adultos y niños se reunieron para rendir homenaje al músico de origen cubano que adoptó a Jerez como su hogar: el Maestro Mario Salas Hierrezuelo, más conocido como "Mayito". El homenaje fue organizado por la administración municipal 2021-2024, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y la Escuela de Música Candelario Huízar, con el fin de reconocer su legado en Jerez.

El Licenciado Víctor Hugo Huízar Iturriaga, director del IJC, finalizó su participación diciendo: "Gracias, Maestro, de aquí hasta el cielo". Su participación se centró en la vida artística y la obra del cubano-jerezano, sus logros y su huella en este pueblo mágico. Además, es fundador de varias agrupaciones jerezanas.

La Maestra Asunción Flores Correa, directora de la Escuela de Música Candelario Huizar, definió al Maestro como una persona fina y respetable, gran amigo, compañero, músico y ser humano. Agradeció de corazón al Maestro Mayito por las muchas enseñanzas que dejó en su vida y en la música, que tanto han beneficiado a la sociedad jerezana

La señora María de los Ángeles "Titi" Flores, viuda del maestro Mayito, acompañada por sus cuñados José, Aurelio, Marco, Lupe, Petis Geny y Pily, junto con casi 100 asistentes, disfrutaron de las palabras de personas cercanas al maestro en vida. También se deleitaron con la música de Big Bang Jazz y Patria Chica, grupos conformados por compañeros y exalumnos del maestro Mayito, que interpretaron canciones como "Havana", "María Bonita", "Bad Romance" y "Perfume de Gardenias".
Reciben funcionarios de Jerez certificados de competencia laboral
Jerez • 21 March 2024
Recuerdan a Benito Juárez en aniversario de su natalicio
Jerez • 21 March 2024
Eligen a Yazmín como Reina de la Feria de Primavera Jerez 2024
Jerez • 25 March 2024
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024