Entrevistan a zacatecanos que podrían ser beneficiarios del Seguro Social Norteamericano
Secretaría del Zacatecano Migrante • 30 May 2021
• Por segunda vez en un mes, personal de la Oficina de Beneficios Federales acudió a la entidad.

• Zacatecas es el segundo estado de México con mayor número de beneficiarios que reciben pensión del gobierno de Estados Unidos.
Entrevistan a zacatecanos que podrían ser beneficiarios del Seguro Social Norteamericano
Zacatecas, Zac.- Personal de la Oficina de Beneficios Federales (FBU), del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, entrevistó a 27 zacatecanos de 11 municipios para verificar si son beneficiarios de una pensión del Seguro Social Americano (SSA).

Gracias a la colaboración del Gobierno del Estado con la FBU, por segunda ocasión en un mes, el personal de dicha oficina acudió al estado para facilitar el trámite a las y los interesados.

De acuerdo a la información de esta oficina, Zacatecas es el segundo estado de México con mayor número de beneficiarios con una pensión del SSA; son 5 mil 461 personas que reciben 3 millones 397 mil 992 dólares mensuales.

Los requisitos para quienes trabajaron en Estados Unidos con un número de seguro social legal son: ser mayores de 62 años, haber trabajado durante 10 años o más en aquel país, radicar en Zacatecas, no haber sido deportados de los Estados Unidos, presentar acta de nacimiento y credencial del Instituto Nacional Electoral.

También pueden ser beneficiarios los cónyuges de trabajadores que fallecieron y cumplían los requisitos, que son mayores de 62 años; así como hijas e hijos de trabajadores, quienes tienen discapacidad.
Secretaría del Zacatecano Migrante
Edificio B, Primer Piso
Ciudad Gobierno 98160
Tel. 492 923 9598
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2025