Sombrerete avanza para certificación como municipio saludable
Sombrerete, Zacatecas • 22 January 2021

Sombrerete avanza para certificación como municipio saludable
Se llevo a cabo una reunión de trabajo para dar continuidad al proyecto de certificación de Sombrerete como municipio saludable, el cual dio inicio en el año 2019 y la cual ha de servir para dotar al municipio de mayores recursos en materia de salud.

En la reunión estuvo presente la doctora Maricela Urquizo, Coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número 3, los regidores de la Comisión de Salud, Mtra. Martha Olivia Gómez Delgado, Lic. José Luis Velázquez Bernal, Ing. Leonel Leaños Macías, director de Obras Públicas, C. Salvador Fong Hernández y el director del Sistema de Agua Potable, C. José Alonso Rodríguez Flores.

Dicha reunión se realizó con el objetivo de dar continuidad al programa de trabajo municipal, que se inicio hace varios meses y en el que se ha trabajado sin descanso, con el único objetivo de la promoción de la salud y con esto llegar a la certificación del municipio, como municipio saludable.

Los regidores de la comisión de salud, explicaron que siendo “Municipio Saludable”, los Servicios de Salud reconocen la responsabilidad del gobierno en materia de cuidado de la salud en los ciudadanos, lo que atrae mayores posibilidades de recursos ya sea materiales o humanos para mejora de la calidad de vida de los sombreretenses

Agregaron que este proceso inició derivado del compromiso que desde un inicio de la administración 2018-2021, el Arq. Alan Murillo Murillo ha tenido con la ciudadanía sombreretense en materia de salud, aún y cuando esta temática corresponde directamente a los gobiernos estatales y federales.
Gobierno Municipal
Sombrerete, Zacatecas
5 de Mayo 2
Centro 99100
Tel. 433 935 0088
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024