Ponen en marcha el albergue canino “Dame la Mano” en Sombrerete
Sombrerete, Zacatecas • 19 August 2020
Ponen en marcha el albergue canino “Dame la Mano” en Sombrerete
Este día el Arq. Manuel Alan Murillo Murillo, puso en marcha el funcionamiento del albergue canino “Dame la mano”, el cual se ubica en las instalaciones de la Ganadera local con el objetivo de albergar a perros en situación de calle y maltratados, siendo esto una muestra más del compromiso que tiene el actual Gobierno Municipal por hacer más y mejores acciones que beneficien a la sociedad.

El departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, dirigido por Aurora Gómez Hinojosa fue el encargado de ejecutar este proyecto y trabajar una idea que por muchos años se había tenido en mente pero sin concretar, “este día transformamos una idea en una realidad, las críticas han sido muchas y las acciones pocas, sin embargo, gracias al Presidente Municipal Alan Murillo, al Presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo Fraire, y a ciudadanos en su mayoría mujeres que abrazaron la idea y que encontramos una mano para lograr la apertura del albergue canino”.

Por su parte el Presidente Municipal, reconoció el ahínco, empeño y compromiso por parte de la funcionaria municipal, quien logró sumar esfuerzos con otros directores de áreas del ayuntamiento y con ciudadanas para empezar de cero una tarea tan noble como lo es ver, por quienes no pueden defenderse y cuidar de si mismos.

Agregó que este Gobierno Municipal, esta comprometido con la salud pública y con el medio ambiente, y estas acciones son muestra de ese compromiso y que en verdad se trabaja por sumar, y porque los ciudadanos se sumen a proyectos que ayudan al crecimiento social y a generar conciencia en las nuevas generaciones para buscar erradicar el maltrato y el abandono animal en nuestro municipio.

El Albergue estará en funcionamiento a partir de este día, contará con espacio para recibir a 30 perros, así mismo se realizarán campañas de adopción y concientización del cuidado y protección animal. Se invita a toda la población en general a sumarse a este proyecto, en el que se incentiva la labor social.

Pueden recibirse donativos en especie como lo es: alimento, collares, bozales, platos, o bien artículos para curación como gasas, gel antibacterial, artículos de limpieza, guantes de latex, entre otros o bien de forma económica; así mismo se puede colaborar con apoyo en trabajo social, sumándose como voluntario en los trabajos que se requieren por el cuidado de los caninos.
Gobierno Municipal
Sombrerete, Zacatecas
5 de Mayo 2
Centro 99100
Tel. 433 935 0088
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024