Supervisa Pepe Saldívar habilitación del albergue para temporada invernal
Guadalupe, Zacatecas • 18 December 2023

- El albergue temporal se ubica en las instalaciones de Protección Civil

- Ante las bajas temperaturas, se ofrece a personas en situación de calle o en tránsito, un lugar donde pasar la noche
Supervisa Pepe Saldívar habilitación del albergue para temporada invernal
Como parte del Plan Operativo Invernal 2023, el Gobierno de Guadalupe, Zacatecas, que preside Pepe Saldívar, habilitó el albergue temporal con el objetivo de brindar un espacio digno y seguro para personas en situación de calle o en tránsito durante esta temporada en la que bajan las temperaturas.

Ante las inclemencias del tiempo que se pronostican para el Estado y la Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe, donde se esperan temperaturas incluso por debajo de los cero grados centígrados, el Municipio de Guadalupe a través de la Secretaría de Gobierno habilitó el albergue temporal en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil Municipal, con una capacidad para dar el servicio a 70 personas.

Pepe Saldívar explicó que la habilitación de este albergue es de suma importancia ya que se pronostican -para esta temporada invernal- 56 frentes fríos, "de ahí nuestra intención de aminorar en la medida de lo posible las afectaciones que puedan sufrir las personas más vulnerables".

El Presidente Municipal puntualizó que "hacemos el llamado a la ciudadanía para que utilice este albergue que ya está listo con camas, camastros, colchonetas y cobijas".

Asimismo, Pepe Saldívar anunció que se estarán realizando recorridos por parte del personal de Protección Civil para ubicar a personas en situación de calle que se encuentren pernoctando a la intemperie y facilitarles el traslado a este lugar.

En la supervisión de este espacio, Pepe Saldívar estuvo acompañado de Eleazar Limones Venegas, Secretario de Gobierno y Jonathan Oliva, Coordinador de Protección Civil Municipal.
Gobierno Municipal
Guadalupe, Zacatecas
Heróico Colegio Militar 96
Centro 98600
Tel. 492 923 5492
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024