pueblos de mexico
Registrate aquí

  Recordarme

Santiago Tenango, Oaxaca

Santiago Tenango es la cabecera municipal del municipio de Santiago Tenango en el estado mexicano de Oaxaca Cuenta con 1,945 habitantes.

Reseña Histórica

Santiago Tenango, Oaxaca

Se ignora la fecha de fundación de este municipio. Sus títulos fueron expedidos en el siglo pasado siendo virrey el marqués de Valen y Juez Primitivo Don Juan de Veguellina y Sandoval.

Toponimia

Santiago Tenango, Oaxaca

Significa en español \"Lugar amurallado\". Etimología: Tenamitl: muralla y Co: lugar de.

Personajes Ilustres

Santiago Tenango, Oaxaca

Cronología de hechos históricos

Santiago Tenango, Oaxaca

Medio físico

Santiago Tenango, Oaxaca

Se localiza en la parte central del estado, en la región de los Valles Centrales, pertenece al distrito de Etla.

Se ubica en las coordenadas 97°00\' longitud este, 17°19\' latitud norte y a una altura de 2,040 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con los municipios de San Juan Sosola, al sur con San Andrés Zautla y Santiago Suchilquitongo; al poniente con Sosola y Nuxiño; Este con San Pablo Huitzo y Sedas.

Ecosistemas

Santiago Tenango, Oaxaca

Flora

Entre los árboles encontramos: pino, cactus, robles, encinos; entre las flores encontramos el cempasúchil, las rosas, las bugambilias, la flor de dalia, los Geranios; entre las plantas comestibles los berros, los Quintoniles, las verdolagas, el Chepil el chepiche y entre las plantas medicinales son la sábila, el marrubio, la uña de gato, la Hierbabuena, el Orégano, la ruda, el poleo, la Santa María.

Fauna

Se encuentran las siguientes especies: tecolotes, águilas, pájaro carpintero, codornices, palomas, cenzontle, zopilotes y quebrantahuesos, los venados, coyotes (zorros), zancudos, serpientes, escorpiones, víboras coralillos corredoras, flechera, pollos, cerdos, vacas, pavos, culebras, caballos, mulas perros, burros.

Atractivos culturales y turísticos

Santiago Tenango, Oaxaca

Cuenta con un templo católico que data de 1734.


eventos

Más en Oaxaca

© Derechos Reservados Telepaisa 2004-2020 | Términos y condiciones de uso | Llámanos Estados Unidos 1 630 747 5343