pueblos de mexico
Registrate aquí

  Recordarme

San Sebastián Coatlán, Oaxaca

San Sebastián Coatlán es la cabecera municipal del municipio de San Sebastián Coatlán en el estado mexicano de Oaxaca Cuenta con 2,613 habitantes.

Reseña Histórica

San Sebastián Coatlán, Oaxaca

Toponimia

San Sebastián Coatlán, Oaxaca

Significa \"Tierra de víboras\", se compone de coatl: culebra y tlán: junto o entre.

San Sebastián en honor al santo patrono que en ese lugar se venera.

Personajes Ilustres

San Sebastián Coatlán, Oaxaca

Cronología de hechos históricos

San Sebastián Coatlán, Oaxaca

Medio físico

San Sebastián Coatlán, Oaxaca

Se localiza en la parte sur del estado de Oaxaca, en coordenadas 16°12\' latitud norte y 96°49\' longitud oeste, a una altura de 1980 metros sobre el nivel del mar.

Colinda al norte con Miahuatlán de Porfirio Díaz, al sur con San Bartolomé Loxicha, al oeste con San Jerónimo Coatlán, al este con San Baltasar Loxicha y San Pedro Coatlán.

Se encuentra a 145 kilómetros de la capital del estado.

Ecosistemas

San Sebastián Coatlán, Oaxaca

La flora se compone de una gran variedad de especies como las flores de alcatraces, cartuchos, gladiolas, azucenas, cempasuchitl y veruche; plantas coméstibles como el verro, verdolagas, chepiles, flor de calabaza, quintoniles, quelites y cilantro; así mismo se incluyen tambien diferetes especies de árboles de maderas finas como los pinos, encinos, fresnos, cuiles, macuiles y ocoteras; también hay frutales de naranjas, plátanos, lima, aguacates, durazno y anonas, también crecen plantas medicinales como el árnica, ruda, hierba de epazote, cordoncito, hierba buena, poleo, gordolobo

La fauna es muy variada, se encuentran especies como el faisan, chachalacas, palomas, pericos, codornices, cotorras, urracas, carpinteros, zopilotes, gavilanes, búhos, perdices, lechuza.

Animales salvajes: venados, leoncillos, tejones, zorras, mapaches, ratas, ardillas, jabalí, tlacuaches, zorrillos, cocmixtle.
Insectos: conchudas, pinolillos, chapulines, grillos.
Especies acuáticas: camarones, pescados, truchas, ranas.
Reptiles: víbora cascabel, coralillo, zapos, iguanas, lagartijas, escorpión.

Atractivos culturales y turísticos

San Sebastián Coatlán, Oaxaca

Se encuentra la iglesia de esta población y fue fundada aproximadamente en 1852, es de tipo colonial, construída de piedra, cal, tabique, techo de bóveda.


eventos

Más en Oaxaca

© Derechos Reservados Telepaisa 2004-2020 | Términos y condiciones de uso | Llámanos Estados Unidos 1 630 747 5343