pueblos de mexico
Registrate aquí

  Recordarme

San Miguel Ejutla, Oaxaca

San Miguel Ejutla es la cabecera municipal del municipio de San Miguel Ejutla en el estado mexicano de Oaxaca Cuenta con 916 habitantes.

Reseña Histórica

San Miguel Ejutla, Oaxaca

Hay registros de este municipio a partir de 1776.

Toponimia

San Miguel Ejutla, Oaxaca

No proviene de ninguna lengua en especial, tal vez por el nombre del santo que es San Miguel Arcángel, este municipio lleva este nombre y que de acuerdo a datos religiosos este nombre significa \"Quien como Dios\".

Personajes Ilustres

San Miguel Ejutla, Oaxaca

Cronología de hechos históricos

San Miguel Ejutla, Oaxaca

Medio físico

San Miguel Ejutla, Oaxaca

Se localiza en la parte central del estado, en la región de los Valles Centrales, pertenece al distrito de Ejutla. Se ubica en las coordenadas 96°44\' longitud oeste, 16°35\' latitud norte y a una altura de 1,450 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con el municipio de Ejutla de Crespo; al sur con Ejutla de Crespo; al oriente con Ejutla de Crespo; al poniente con Ejutla de Crespo.

Ecosistemas

San Miguel Ejutla, Oaxaca

Flora

Existe el encino negro, laurel, rosa de borracho, ocotales.

Fauna

Existen algunos animales como son los venados (en extinción), zorros, culebras, zorrillos, ardillas, iguanas, coyotes, tlacuaches, armadillos y conejos.

Atractivos culturales y turísticos

San Miguel Ejutla, Oaxaca

Existe un templo de la religión católica que sus paredes son de cal, canto y piedra combinada con ladrillo rojo cubiertas de bóvedas conocidas en términos de arquitectura como \"punta de diamante\" es una de las obras más valiosas y antiguas de la comunidad.


eventos

Más en Oaxaca

© Derechos Reservados Telepaisa 2004-2020 | Términos y condiciones de uso | Llámanos Estados Unidos 1 630 747 5343