pueblos de mexico
Registrate aquí

  Recordarme

San Juan Guichicovi, Oaxaca

San Juan Guichicovi es la cabecera municipal del municipio de San Juan Guichicovi en el estado mexicano de Oaxaca Cuenta con 28,142 habitantes.

Reseña Histórica

San Juan Guichicovi, Oaxaca

San Juan Guichicovi fue fundado el 15 de marzo de 1825. Se dice que sus habitantes, además de aceptar el evangelio a su manera, impuesto por los españoles, no han renunciado a su nacionalidad y seguirán siendo mixes hasta el fin.

A pesar de que fueron los dominicos sus maestros en la religión cristiana, estos mixes han guardado una multitud de ritos de su paganismo antiguo.

Toponimia

San Juan Guichicovi, Oaxaca

El municipio cuenta con escudo o imagen que lo representa si anexarlo y describir su significado: es la creación, la fundación del pueblo con la peregrinación de sus fundadores que inicialmente estaban ubicados en la población de San Juanito, por contar este lugar con agua y tres especies de árboles, los cuales eran, hábil, ceiba, y lambimbo, así mismo había una iglesia de tipo franciscana por lo cual aparece en el escudo la cúpula de la iglesia, de la misma forma aparecen el número de arcos con que cuenta el Palacio Municipal.

Personajes Ilustres

San Juan Guichicovi, Oaxaca

Cronología de hechos históricos

San Juan Guichicovi, Oaxaca

Medio físico

San Juan Guichicovi, Oaxaca

Se localiza en la parte sureste de la región del Istmo de Tehuantepec en las coordenadas 95º05\' en longitud oeste y 16º58\' latitud norte con una altura de 260 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con el municipio de Matías Romero al sur con Santo Domingo Petapa, al oeste con San Juan Mazatlán; al este con Matías Romero.

Ecosistemas

San Juan Guichicovi, Oaxaca

Flora

Yuca, caoba, cedro, roble, ceiba, primavera, granadilla, guapinol, pino, ocote, nopo, encino, candelero, cedrillo, naranja y mamey.

Fauna

Tepeizcuinte, armadillo, venado, tejón, zorrillo, jabalí, tucán, etc.

Atractivos culturales y turísticos

San Juan Guichicovi, Oaxaca

Existe 1 Iglesia construida por los dominicos en el siglo XVI.

Poblaciones del Municipio de San Juan Guichicovi



eventos

Más en Oaxaca

© Derechos Reservados Telepaisa 2004-2020 | Términos y condiciones de uso | Llámanos Estados Unidos 1 630 747 5343