pueblos de mexico
Registrate aquí

  Recordarme

Concepción Buenavista, Oaxaca

Concepción Buenavista es la cabecera municipal del municipio de Concepción Buenavista en el estado mexicano de Oaxaca Cuenta con 834 habitantes.

Reseña Histórica

Concepción Buenavista, Oaxaca

La tradición asegura que este pueblo existió cerca de Coixtlahuaca y es probable, porque a cierta distancia en dirección al norte de dicha población se encuentran vestigios de casas en donde, según se asegura por los habitantes de allí, existió esta familia, separándose de aquel lugar en las épocas de hambres y peste, diseminada la familia, la última parte puso su asiento en el lugar en que se ocupa tomando el nombre de Buenavista por la posición dominante que tiene. Es también probable que toda esta comarca fue un pueblo guerrero, pues en todas las cúspides de los cerros hay fortalezas.

Toponimia

Concepción Buenavista, Oaxaca

El nombre de Concepción proviene de la Virgen de la Inmaculada Concepción, traída por los españoles y Buenavista por la posición del lugar en donde se encuentra.

Personajes Ilustres

Concepción Buenavista, Oaxaca

C. Marcos Ramírez

Fue representante del pueblo en el año de 1856, defendió el perímetro comunal, que estaba invadido por el pueblo de San Antonio Abad, donde se encuentra actualmente la Agencia de policía municipal, Río de las Palmas, perteneciente a este municipio.

Cronología de hechos históricos

Concepción Buenavista, Oaxaca

1856 El pueblo fue invadido por habitantes de San Antonio Abad.

Medio físico

Concepción Buenavista, Oaxaca

Se localiza en la parte noreste del estado, en las coordenadas 97°24\' longitud oeste, 17°53\' latitud norte y a una altura de 2,120 metros sobre el nivel del mar.

Limita al norte con el estado de Puebla; al sur con Ihuitlán Plumas; al oriente con Tepelmeme, Villa de Morelos; al poniente con el estado de Puebla y Santiago Ihuitlán Plumas, y San Antonio Abad. Su distancia aproximada a la capital del estado es de 178 kilómetros.

Ecosistemas

Concepción Buenavista, Oaxaca

Flora

La vegetación es semidesértica en las partes planas y vegetación tropical en las partes altas, donde se encuentran encinos, enebros en mayoría.

Fauna

Se encuentran: Venados, coyotes, conejos y ardillas.

Recursos Naturales

Los principales minerales naturales son: la piedra, la cantera (piedra fina) y la arena.

Atractivos culturales y turísticos

Concepción Buenavista, Oaxaca

Cuenta con un importante templo, su construcción data de finales del siglo XVII, con características propias del estilo del templo de la Concepción que data de 1725, es de cantera labrada con dos torres, tiene la altura de 16 metros de altitud.


eventos

Más en Oaxaca

© Derechos Reservados Telepaisa 2004-2020 | Términos y condiciones de uso | Llámanos Estados Unidos 1 630 747 5343