pueblos de mexico
Registrate aquí

  Recordarme

Coatecas Altas, Oaxaca

Coatecas Altas es la cabecera municipal del municipio de Coatecas Altas en el estado mexicano de Oaxaca Cuenta con 4,712 habitantes.

Reseña Histórica

Coatecas Altas, Oaxaca

Toponimia

Coatecas Altas, Oaxaca

Significa tierra de culebras.

Personajes Ilustres

Coatecas Altas, Oaxaca

Cronología de hechos históricos

Coatecas Altas, Oaxaca

Medio físico

Coatecas Altas, Oaxaca

Se localiza en la parte central del estado, en la región de los Valles Centrales, pertenece al distrito de Ejutla.

Se ubica en las coordenadas 96°40\' longitud oeste, 16°32\' latitud norte y a una altura de 1,540 metros sobre el nivel del mar.

Colinda al norte con la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo; al sur con Miahuatlan de Porfirio Díaz; al este con Heroica Ciudad de Ejutla y con San Juan Lachigalla, al oeste con Heroica Ciudad de Ejutla.

Ecosistemas

Coatecas Altas, Oaxaca

Flora
En relación a los árboles que existen en este municipio son el huamuche, guisaches y ocote.
Fauna

Los animales predominantes en este municipio son el armadillo, conejo, liebre, coyote, chivo, borrego, burro, y caballo; animales domésticos como perro, gatos, pájaros (palomitas, tórtolas, zanates, quebrantahuesos).

Atractivos culturales y turísticos

Coatecas Altas, Oaxaca

El jueves de Corpus: se celebra el Corpus Cristi, así como la representación de la semana santa, con rosarios y procesiones hasta llegar a la capilla para celebrar la santa misa donde acude todo el pueblo, para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo.

También se acostumbra a celebrar los días de todos santos la cual se representa por medio de un altar adornado con flores, frutas y veladoras; todo esto para honrar a los familiares muertos. En este municipio se celebran también calendas con las famosas mamotas y las canastas con flores, la quema del castillo y el torito, asi como de la presencia de la banda de música.


eventos

Más en Oaxaca

© Derechos Reservados Telepaisa 2004-2020 | Términos y condiciones de uso | Llámanos Estados Unidos 1 630 747 5343