Municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco

Encarnación de Díaz ciudad y municipio homónimo; de la Región Altos Norte del estado de Jalisco, México. También conocido como "La Chona". A su vez forma parte de la macro región del Bajío.2
Encarnación de Díaz está ubicado en las coordenadas extremas 21°24’00" a 21°47’30" de latitud norte y 102°25’00" a 102°58’00" de longitud oeste; a una altura de 1,851 metros sobre el nivel del mar.
El municipio colinda al norte con el estado de Aguascalientes y el municipio de Lagos de Moreno; al este con el municipio de Lagos de Moreno; al sur con los municipios de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Teocaltiche; al oeste con el municipio de Teocaltiche y el estado de Aguascalientes.

recurso:wikipedia.org

Reseña HistóricaEncarnación cuenta con un gran legado rico en historia y evolución que ha dejado su huella. Ya en los comienzos del actual milenio se encontraba el territorio intensamente transitado por diversos pueblos chichimecas como los tecuexes, guachichiles, zacatecos y caxcanes quienes de una vida social de cazadores pasaron al nomadismo y luego a la forma aldeana. Dejaron vestigios de su civilización en la zona arqueológica ubicada en la meseta del Tule al suroeste del municipio.

..leer

poblaciones de Encarnación de Díaz (307)