TEATRO CALDERON OBRA DE TEATRO DRAMATICA

Zacatecas, Zacatecas, Zacatecas 0 0 632 sep 20, 2013

¿Sabías qué? El Teatro Calderón es construido como si fuera una obra de teatro dramática por tres escenas principales, hasta llegar al tercer acto.
Primer acto, tiene como escena principal un voraz incendio que convierte en ceniza las instalaciones de la casa del arte de Zacatecas, concluye cuando las instalaciones del teatro quemado son reinauguradas y reciben el nombre del dramaturgo Fernando Calderón para proyectar en esta sala las primeras cintas cinematográficas. Cae el telón.
Segundo acto: Revolución Mexicana. Año: 1914, Zacatecas es un caos, hay enfrentamientos y un edificio a lado del teatro es dinamitado, ocasionándole graves daños, siendo utilizado durante años como cinematógrafo, sala de ensayos, estación de radio, arena circense y hasta como campo deportivo. Otra vez cae el telón.
El último acto de esta historia se centra en la recuperación del teatro y está ambientado en 1985. Todo es optimismo, empuje, ganas de "poner lindo" un baluarte de la cultura de Zacateca, entonces, se rescata su exquisita decoración, se rehabilitan los arcos de medio punto de su fachada y se recupera su aire clásico… la obra llega a su fin.

Autor: Telepaisa