pueblos de mexico
Registrate aquí

  Recordarme

LA MARRANA DE LA CALLE PÍPILA

el 14 de abril del 2012

337 visitas

LA MARRANA DE LA CALLE PÍPILA

En la calle pípila, en Cuencamé,Dgo., desde el año de 1985 aproximadamente, se aparece algo extraño.
Según cuenta la leyenda, en ese tiempo en esa misma calle vivían dos señoras que como muchas de esa época a diario madrugaban para ir al molino a llevar el nixtamal para hacer tortillas a mano.
Un día se levantaron como de costumbre a las cinco de la mañana, lavaron el nixtamal y caminaron hacia el molino, pero al dar la vuelta en una esquina, ya casi para llegar al molino, vieron un bulto negro muy extraño, pensaron que a lo mejor se trataba de una bolsa de basura que alguien había dejado ahí tirada. Sin tomarle importancia siguieron caminando e iban acompañadas por un perro muy bravo, propiedad de una de ellas, el perro al ver el bulto se puso a aullar, hecho que a las señoras se les hizo extraño y la insistencia del perro, porque si hubiera sido solamente basura el perro no aullaría.
Ante tal suceso, las señoras se regresaron a la esquina para ver de que se trataba, pero quedaron completamente sorprendidas de lo que sus ojos veían: se trataba de una marrana negra, muy extraña, con ojos enormes y colorados y tenía unas cadenas las cuales arrastraban al moverse, el ruido producido era horrible y estremecedor .
Las mujeres asustadas por lo que veían, corrieron despavoridas.
Se dice que desde entonces todas las noches la marrana se aparece en la calle pípila y camina arrastrando las cadenas haciendo un ruido infernal y se desaparece en un callejón que se encuentra en el barrio de “Los Pirules” que esta también ahí en Cuencamé, Dgo.
Hay mucha gente que ha visto a la marrana o algunos solamente la han escuchado, pero mucha gente ha dado testimonio de este extraño suceso.




Comentarios (0)

Inicia sesión para escribir un comentario.



Comparte un recuerdo Si tienes imágenes, relatos o vídeos de Cuencamé de Ceniceros que quieras compartir con nosotros

Video

Foto

Leyenda

Amigos de Cuencamé de Ceniceros

Mas poblaciones del municipio de

2004-2012 telepaisa.com Derechos Reservados | Términos y condiciones de uso | Llámanos Estados Unidos 1 630 747 5343