skip to main content
Gobierno Zacatecas

Noticias

ENTREGA GODEZAC APOYOS A AGROPRODUCTORES DE JEREZ

Publicado el día 03 de agosto del 2018

($boletin_titulo}


Recibieron tractores, implementos agrícolas e insumos para la producción con valor de 4 mdp, así como semilla mejorada de avena, maíz y plantas de durazno.

La Presa La Cañada tendrá línea de conducción, modernizan la presa Rosales y construyen bordo en Los Haro.


Jerez, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo) y el Ayuntamiento de Jerez, entregó apoyos a 345 pequeños productores agropecuarios, del programa Concurrencia con Municipios, con valor de 4 millones de pesos.

El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, dijo que a través de estas acciones, el gobierno de Alejandro Tello trabaja para hacer sinergia en el campo, pues con los recursos de concurrencia con la federación apoyaron con tractores, sembradoras de precisión, rastras y tecnificación del riego a los campesinos.

Para beneficio de las y los productores, construyeron también la presa La Cañada, donde terminaron la línea de conducción para el riego y abrevadero. Está en proceso la modernización de la presa Rosales y la construcción de un bordo en Los Haro.

El Gobernador Tello atendió la petición de los pequeños productores que no entran en el programa de la Sagarpa, y con la aportación del municipio y de los productores, en dos años respondió a las demandas de 600 de ellos.

Asimismo, al adquirir 258 llantas, 600 kilogramos de semillas mejoradas de avena, 91 bultos de maíz y plantas de durazno con proveedores locales, cumplen con el objetivo de que la derrama económica se haga en el municipio.

Otras acciones emprendidas por el gobierno estatal incluyen la construcción de corrales de manejo, la rehabilitación de baños garrapaticidas y la dotación de asuntol, para prevenir la zoonosis en 22 municipios de la zona sur del Estado.

También atienden a fruticultores de Palmas Altas con plantaciones de 50 mil árboles de durazno; dotaron de pollos, peces y 10 tractores; así como de 222 metros de tubo para el ademe de nueve pozos y entregaron aspersores y molinos de nopal.

La colaboración entre el Gobierno del Estado y los productores permitió que continúen los programas fitosanitarios, los hidráulicos y que fortalezcan la zona duraznera de Fresnillo, Jerez, Sombrerete y Valparaíso.

Finalmente, el alcalde Fernando Uc aseguró que las y los productores del municipio se sienten bien atendidos por el Gobernador Tello, porque este año duplicó los apoyos que destinó para ellos.

Ver más boletines
Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

Gobernador Constitucional

del Estado de Zacatecas

Ubicación geográfica de Gobierno Zacatecas, Zacatecas
Presidencia Municipal de Gobierno Zacatecas, Zacatecas