skip to main content
Gobierno Zacatecas

Noticias

AFINAN DETALLES PARA PROGRAMA PAISANO INVIERNO 2017

Publicado el día 08 de noviembre del 2017

($boletin_titulo}


Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de afinar los detalles y acciones del Programa Paisano Operativo Invierno 2017, se reunió el comité interinstitucional, con miras a su arranque durante el presente mes y hasta el 8 de enero de 2018.

De esta manera, los tres órdenes de gobierno buscan garantizar el ingreso y tránsito seguro de aproximadamente 100 mil mexicanos radicados en el extranjero que visitarán Zacatecas durante el próximo periodo vacacional de invierno.

En la vigilancia y auxilio a las y los paisanos, en su tránsito por territorio zacatecano, participarán servidores públicos estatales y federales, así como 79 observadores voluntarios; instalarán 28 módulos de atención en 18 municipios y un paradero de descanso en Río Grande.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, dijo que personal de esta dependencia vigilará para evitar que las y los connacionales sean víctimas de corrupción por parte de las y los funcionarios involucrados.

Informó que en los módulos de atención instalarán el Sistema de Atención Ciudadano (SAC), cuya finalidad es facilitar a la ciudadanía la presentación de quejas, denuncias o sugerencias sobre el actuar de funcionarios involucrados.

También instalarán cuatro buzones para quejas y sugerencias en: Río Grande, las casetas de cobro de Calera y Osiris y la gasolinera de Concepción del Oro, además repartirán 2 mil mapas.

Jesús Vega Ordóñez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), enfatizó que habrá cero tolerancia ante extorsiones o abusos de autoridad, que afecten a este sector de la población.

Ver más boletines
Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

Gobernador Constitucional

del Estado de Zacatecas

Ubicación geográfica de Gobierno Zacatecas, Zacatecas
Presidencia Municipal de Gobierno Zacatecas, Zacatecas