skip to main content
Jerez

Noticias

INCREMENTAN SOLICITANTES DEL FONDO DE APOYO A MIGRANTES

Publicado el día 10 de octubre del 2017

($boletin_titulo}


Un promedio de 18 jerezanos deportados de la Unión Americana, participaron en un curso de capacitación promovido por el área de Atención al Migrante de la presidencia municipal, para conocer las reglas y lineamientos del Fondo de Apoyo a Migrantes deportados en el año 2015, 2016 y 2017, que promueve la Secretaría del Zacatecano Migrante.

A la fecha son nueve jerezanos repatriados que han sido beneficiados con un cheque de 20 mil pesos que les permite iniciar un negocio en su tierra natal, gestión lograda con el apoyo del Ayuntamiento a través del área de Atención al Migrante y sobre todo la disposición de la Secretaría del Zacatecano Migrante.

Martín Sotelo Montelongo encargado del área de Atención al Migrante dijo que las instrucciones del alcalde Fernando Uc son atendidas al apoyar al solicitante de principio a fin en su gestión y otorgar todas las facilidades de traslados a la capital del estado para el trámite respectivo.

La convocatoria continúa abierta y poco a poco se han acercado personas interesadas en acceder al programa, que tiene como finalidad apoyar a los zacatecanos afectados por el proceso de deportación, con recursos económicos para que inicien un negocio que les permita trabajar en su tierra.

Durante la reunión informativa se dio a conocer a los 18 interesados que luego de recibir el cheque, la Contraloría del Estado dará seguimiento para verificar que el apoyo no sea desviado, ya que se tiene que ejercer estrictamente en el proyecto solicitado y después de un año de realizar revisiones periódicas el capital se va a fondo perdido.

Agregó que del total de interesados el 50 por ciento fueron deportados entre los años 2015 y 2016, pero señalan que no se habían acercado por desconocimiento a la existencia de este programa y por la falta de credibilidad, ya que consideraban que no era una realidad el beneficio.

Durante la reunión se hizo entrega de constancia de asistencia que les permite complementar el expediente técnico, mismo que será presentado en la Secretaria del Zacatecano Migrante, donde se continuará el trámite correspondiente.

Ver más boletines
Fernando Uc Jacobo

Fernando Uc Jacobo

Presidente Municipal de Jerez

Ayuntamiento 2016-2018

Ubicación geográfica de Jerez, Zacatecas
Plaza Principal No. 11 Zona Centro 99300
Jerez, Zacatecas, México
http://www.jerez.gob.mx
Presidencia Municipal de Jerez, Zacatecas