skip to main content
Gobierno Zacatecas

Noticias

REPRESENTANTES PLÁSTICOS EXPONDRÁN EN EL FCZ 2017

Publicado el día 17 de marzo del 2017

($boletin_titulo}



Esta edición contará con la presencia de artistas como Kiyota Ota y Kazuya Sakai; incluye la exposición colectiva Personajes del Siglo XXI, que agrupa el trabajo de varios artistas zacatecanos.


Zacatecas, Zac.- Más de 12 muestras de artistas nacionales e internacionales serán presentadas en el marco del programa general de exposiciones del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2017.

Adela Bañuelos Acevedo, responsable del Sistema Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, informó que 46 artistas presentarán su trabajo en recintos museísticos y galerías de la ciudad.

Esta edición del FCZ 2017 contará con las exposiciones: Tensión Perpetua, de Manuel Felguérez, en la Galería Arroyo de la Plata; Interiores, de Kiyoto Ota, en el Ex Templo de San Agustín, y Kazuya Sakai en México, de Kazuya Sakai, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Además, estará presente la colección titulada Saludos desde esta bella ciudad, de Luis M. González Wulschner, en el Museo Zacatecano; mientras que en el Museo Francisco Goitia estará la muestra Las cuatro estaciones, de Fernando Jiménez.

Bañuelos Acevedo agregó que también serán inauguradas las exposiciones Meraki, de Gabriela Suárez del Real, e Hypnos, de Verónica Mercado, en la Galería Irma Valerio.

En la Casa Municipal de Cultura tendrán cabida dos exposiciones: una será la de Antonio Martínez, denominada México, vértigo de humanidad y otra de Brenda Echeverría, que lleva por nombre El Circo.

Durante el programa artístico del FCZ 2017, el público también podrá apreciar el trabajo artístico de creadores zacatecanos, para ello se contempla la exposición colectiva denominada Personajes del Siglo XXI.

Ver más boletines
Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

Gobernador Constitucional

del Estado de Zacatecas

Ubicación geográfica de Gobierno Zacatecas, Zacatecas
Presidencia Municipal de Gobierno Zacatecas, Zacatecas