skip to main content
Zacatecas

Noticias

FINALIZA EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN EN LA CAPITAL

Publicado el día 09 de enero del 2017

($boletin_titulo}


· Una de las grandes satisfacciones del Concejo fue haber buscado la reconciliación de los zacatecanos, expresó Catarino Martínez.

· Cuando tienes un tiempo tan corto, cada minuto cuenta y (ustedes) lo hicieron bastante bien; por ello reconoció el desempeño del Concejo.


Al dar por concluido el proceso de entrega-recepción ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Concejo Interino Municipal, ante la nueva Administración que encabeza la presidenta, Judit Guerrero López, el Presidente Concejal Catarino Martínez deseó éxito al Ayuntamiento entrante.

Ante el personal de la ASE, encabezado por Ismael Gutiérrez, Catarino Martínez resaltó en su último mensaje como Presidente, que esta oportunidad de servirle a los zacatecanos, será para que Judit Guerrero acredite aún más esa vasta experiencia que tiene en el servicio público.

“Conozco a Judit, compañera de muchas lides”, refirió al mencionar de las situaciones cuesta arriba que les tocó librar, con mucho trabajo y esfuerzo. Por ello deseó el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda.

Por su parte, dijo que el Concejo hace entrega de este periodo con mucha satisfacción, de una transición compleja, llena de retos y desafíos, pero al mismo tiempo tan fascinante por lo que uno tiene que hacer y trabajar en beneficio de la ciudadanía.

En cuanto a sus méritos, Catarino Martínez le informó a la Alcaldesa que no recibirá pasivos, y además, todos los cargos de confianza quedan libres para que integre su equipo conforme a sus necesidades, que le permita armonizar entre el trabajador y el funcionario.

Al término de esta gestión, consideró que una de las grandes satisfacciones del Concejo fue haber buscado la reconciliación de los zacatecanos, de la ciudadanía de este municipio tan maravilloso, tan lleno de retos y que necesita de todos.

Es preciso ante ello, que las nuevas autoridades tengan la misma coincidencia, y trabajo en armonía, buscando las mejores soluciones, tendiendo puentes de entendimiento, de manera que los trabajadores estén muy dispuestos a seguir poniendo su mayor esfuerzo por su municipio.

“Llegamos contentos, nos vamos contentos (él, los Concejales y Funcionarios), con el empeño de servirle al municipio”, por lo que, ya como un ciudadano más, reiteró su respaldo y conocimientos para las iniciativas emprendidas por el nuevo Ayuntamiento, “con la mayor de las voluntades”.

De manera especial agradeció a los medios de comunicación por todo el apoyo que obtuvo esta Administración, no obstante la etapa tan difícil por la temporalidad de la misma.


RECONOCE JUDIT GUERRERO LA GESTIÓN DEL CONCEJO

Judit Guerrero López, presidenta ya en funciones, hizo un reconocimiento a los miembros del Concejo y a Catarino Martínez le reconoció, en efecto, como un hombre con el que libró batallas en la legislación, como paisanos y en la educación.

Reconoció por ello su trayectoria, conformada en el civismo e institucionalidad, en la que, desde los diversos espacios donde ha laborado, ha dado muestra de su enorme compromiso social y su amor por Zacatecas.

Reconoció igualmente las actividades altruistas de Susan Cabral.

“Cuando tienes tiempo, se te da la posibilidad de desarrollar una concepción de acompasar tus tiempos y tus ritmos, pero cuando tienes un tiempo tan corto cada minuto, cada segundo cuenta”, expresó al Cabildo saliente.

“Y lo hicieron bastante bien. Mi reconocimiento por ello y a quienes se desempeñaron como funcionarios”, por el compromiso y voluntad puesta en su tarea.

La Alcaldesa Judit Guerrero presentó a la mayoría de las personas que integrarán el Cabildo que encabezará a partir de ahora. Serán gente con experiencia, con trayectoria política; otros servirán con la representación de la ciudadanía. “Queremos también la suma de los zacatecanos”.

También pidió el apoyo de quienes ya tuvieron esa experiencia en el servicio público municipal, y a quienes sin duda recurrirá para recibir de ellos su orientación y respaldo.

Ver más boletines
Consejo Ciudadano

Consejo Ciudadano

Presidente Municipal de Zacatecas

Ayuntamiento 2016-2018

Calzada Héroes de Chapultepec 1110 Lázaro Cárdenas
Zacatecas, Zacatecas, México
http://www.capitaldezacatecas.gob.mx/
Presidencia Municipal de Zacatecas, Zacatecas