Banda Los recoditos
Registrate aquí

  Recordarme

Banda Los recoditos

Biografía

biografia de Banda Los recoditos

Corría el año de 1989 cuando un grupo de jóvenes estudiantes unieron sus conocimientos musicales para formar la Banda Los Recoditos, la cual debe su nombre a que algunos de ellos son hijos de integrantes de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

Don Cruz (q.e.p.d.) invitó a los muchachos a participar musicalmente en la distinción de un amigo de la familia Lizárraga, José Ángel Espinoza Ferrusquilla, quien fue reconocido poniéndole su nombre a una calle del puerto de Mazatlán. Ahí estos jóvenes músicos llamaron la atención de los asistentes y del propio Ferrusquilla y entre los dos idearon el nombre de la agrupación: Banda Sinaloense Los Recoditos.

Comenzaron a trabajar en las fiestas tradicionales de Mazatlán y alrededores, creciendo su popularidad entre la gente de esa región. Su corta edad y entrega en la música sinaloense, el público los reconoció como la primera banda juvenil de la costa del pacífico.

Con muchos sacrificios, lograron grabar su primer disco “A bailar de caballito”. La aceptación y las ventas fueron amplias, por lo que pronto se encontraron promocionando su material en varios puntos de los Estados Unidos.

Para fortuna de unos y desgracia de otros, la popularidad de la banda creció y con ello los anhelos de algunos integrantes de explorar nuevos horizontes. Con esto fueron decayendo hasta llegar a la desintegración.

Diez años más tarde, la inquietud de Alfonso Lizárraga lo llevó a formar nuevamente Los Recoditos, motivado por la calidad musical de 16 jóvenes de entre 16 y 20 años de edad.

Biografía de Banda Los recoditos, Música Telepaisa México Sitio Web .

Comentarios

Paisanos siguiendo a
Banda Los recoditos

Mas seguidores