Banda Los Escamilla
Registrate aquí

  Recordarme

Banda Los Escamilla

Biografía

biografia de Banda Los Escamilla

La tradición de la música de banda fue adoptada por Don Manuel Escamilla en Jerez, Zacatecas, hace más de 30 años, cuando fundó la Banda Los Escamilla, aunque en realidad el lugar de origen de dicha institución musical es Jumulquillo, un rancho situado a unos cinco minutos del centro de la ciudad.

En sus inicios el apellido Escamilla estuvo asociado con el típico tamborazo zacatecano y permaneció así por aproximadamente 10 años, hasta que se transformó en una banda tipo sinaloense al integrar más instrumentos como la tuba, clarinetes y charchetas.

A pesar del fallecimiento de Don Manuel en 1995, su herencia musical continúa vigente en la banda. Actualmente, entre tíos, primos y sobrinos, de los 17 integrantes titulares, 8 pertenecen a la familia Escamilla. En años recientes han realizado exitosas giras a través de Estados Unidos, presentándose desde la Florida y Georgia, en el este, hasta Colorado, Nevada, Oregon, Utah y California, en el oeste.

Después de tres décadas de tradición, Banda Los Escamilla se une al sello Cisne Records, una marca distribuida por Fonovisa Records, para presentar su más reciente producción discográfica “La consentida de México”, un material muy variado con temas de banda, corridos, zapateados e incluso reggaetón.

El primer sencillo es una ranchera bravía titulada “Cariñito de mi vida”, de la autoría de los reconocidos compositores Ramón Ortega Contreras y Felipe Valdés Leal, pero la canción que más destaca de este álbum es “Lo que pasó pasó” en la que fusionan la banda con el reggaetón.

Es de esta forma como la experiencia de los miembros mayores de la banda, combinada con la vitalidad de los jóvenes de reciente ingreso, hacen de Los Escamilla una banda con estilo único, un estilo bien identificado por la gente por la calidad interpretativa y porque su música está impregnada de las raíces y tradiciones de la gente zacatecana.

Biografía de Banda Los Escamilla, Música Telepaisa México Sitio Web .

Comentarios

Paisanos siguiendo a
Banda Los Escamilla

Mas seguidores