LLEVAN APOYOS SOCIALES A COLONIAS Y COMUNIDADES DE LA CAPITAL.
Zacatecas, Zacatecas • 8 May 2020
LLEVAN APOYOS SOCIALES A COLONIAS Y COMUNIDADES DE LA CAPITAL.
El alcalde de la capital, en un desplegado de las cuarenta y cuatro acciones que el Ayuntamiento de Zacatecas está emprendiendo para hacer frente a la contingencia ocasionada por el covid19, continúa entregando apoyos sociales, alimentarios y paquetes de higiene a grupos vulnerables en colonias y comunidades de Zacatecas Capital que se han visto más afectadas por la emergencia en materia de salud.

Ulises Mejía Haro, indicó que a través de las y los presidentes de Comités de Participación Social, se hizo entrega de paquetes alimentarios que incluyen cereales, pastas, leguminosas, enlatados, entre otros alimentos de la canasta básica, así como apoyos y kits de higiene que contienen gel alcoholado, cloro, papel higiénico y cubrebocas.

Por su parte Belén Gutiérrez, Directora de Participación Ciudadana, informó que en las veintidos comunidades de la capital, se colocaron carteles que contienen las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, así como la publicación de información sobre los diferentes apoyos que se han dispuesto desde el municipio durante esta pandemia.

El alcalde refirió que desde la declaración oficial de la contingencia, el ayuntamiento ha llevado apoyos sociales a las comunidades y colonias más vulnerables de la Capital, dándole prioridad a los adultos mayores, a las madres jefas de familia, a personas con discapacidad o que padecen enfermedades crónico-degenerativas, y a personas que han perdido sus empleos a raíz de esta contingencia.

Acompañado de su equipo de trabajo, el alcalde ha entregado dichos apoyos tocando casa por casa, en orden de procurar el resguardo de las familias zacatecanas en sus domicilios, en las comunidades de Francisco I. Madero, La Aurora, Nueva Australia, El Maguey, San Blas, La Soledad, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cieneguillas, Picones, El Visitante, Machines, San Antonio de los Negros, El Orito, La Escondida y La Pimienta. También la zona urbana de la capital ha sido beneficiariada con estos programas pues de manera urgente se ha intervenido a favor de las colonias clasificadas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), como es el caso de Coreas I y II, Boquillas, Frente Popular, Europa, Peñas de la Virgen, Lomas de Cristo, Huerta Vieja, España, Libertadores, entre otras.

Ulises Mejía Haro indicó que la entrega de apoyos continuará a buen ritmo en las 240 colonias y 22 comunidades, pues a su decir: "sólo así podremos hacer frente a esta pandemia y atacar varios frentes; en la parte social, en los servicios básicos, en la obra pública, pero también en el apoyo a la economía". Mejía Haro, extendió un llamado a la ciudadanía, pidiendo seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus durante esta contingencia, así como para poder garantizar el mayor bienestar posible en estos momentos tan duros para la salud pública, enfatizando que sólo el trabajo en conjunto de todas y todos, dará herramientas para salir adelante de esta pandemia.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024