Lleva Gobernador Audiencia Pública por la Transformación a migrantes en Tulsa, Oklahoma
Gobierno del Estado de Zacatecas • 16 June 2024
Puso a disposición de las y los connacionales tres programas para impulsar el bienestar social y económico de ellos y de sus lugares de origen

Se trata de Remesa Productiva, las expo agropecuarias y Padrino Migrante

Con Remesa Productiva los paisanos pueden ser beneficiarios de un subsidio de 200 mil pesos para que instalen en Zacatecas un negocio que se fortalecerá con su propia aportación

El mandatario también acudió al sexto aniversario de la Federación Casa Zacatecas en Tulsa
Lleva Gobernador Audiencia Pública por la Transformación a migrantes en Tulsa, OklahomaTulsa, Oklahoma, Estados Unidos.- 16 de junio de 2024.- Al encabezar en Tulsa, Oklahoma, una Audiencia Pública por la Transformación, dirigida a zacatecanos que radican en ese estado, el Gobernador David Monreal Ávila puso a disposición de la comunidad migrante tres programas para impulsar el bienestar social y económico de las y los connacionales y de sus familias en sus lugares de origen.

Se trata de los programas: Remesa Productiva, las expo agropecuarias y Padrino Migrante; tres esquemas a través de los cuales las y los zacatecanos radicados en Estados Unidos pueden fortalecer sus unidades de producción, iniciar un negocio en Zacatecas con subsidios estatales o con financiamientos con una baja tasa de interés.

El Gobernador David Monreal inició su mensaje a quienes se dieron cita a la

audiencia con el agradecimiento y cariño que tiene con la comunidad migrante por todo lo que aportan a sus lugares de origen. Refirió que, por ejemplo, en Zacatecas llegan entre 5 y 6 millones de dólares al día por concepto de remesas, y el estado ocupa el lugar 12 de 32 entidades con mayor cantidad.

Además, a diferencia de otros estados cuya remesa es el intercambio comercial, en Zacatecas es asistencial. De ahí su interés en convertirla en una remesa productiva para avanzar en el anhelo de pacificación y de desarrollo económico mediante inversiones virtuosas y atractivas para el migrante.

En ese sentido, en lo que se refiere a los apoyos para el sector agrícola-ganadero, dijo que continuará con las expo ferias agropecuarias, como la que ayer se llevó a cabo en Tulsa, en donde hubo una inversión de 80 millones de pesos, así como la solicitud de 80 tractores y de decenas de equipos para el campo.

Respecto de la Remesa Productiva, dijo que, mediante un convenio con la Secretaría de Economía, las y los migrantes interesados pueden ser beneficiados de un subsidio de 200 mil pesos para que instalen en Zacatecas un negocio pequeño que se fortalecerá con su propia aportación.

Para ello, el Gobernador informó que, en una primera etapa, ha puesto a disposición una bolsa de recursos, de modo que se instalen en el territorio estatal comercios como papelerías, tortillerías, ferreterías, estéticas, entre otros. Además, con la intermediación del gobierno para ayudarles en los trámites administrativos y con estudios de mercado.

En lo que respecta al programa Padrino Migrante, el Gobernador les explicó que se trata de un esquema de financiamiento de hasta 3 millones de pesos, también para instalar negocios un poco más grandes. En éste no habrá subsidios pero el apoyo consiste en ofrecer tasas de interés muy bajas de menos del 1 por ciento.

Como un programa adicional a las y los zacatecanos radicados en Estados Unidos, el mandatario les habló del de Vivienda para el Bienestar, a través del cual hay subsidios estatales, tasas a bajo costo y el acercamiento a las bancas comerciales para adquirir una casa. Dijo que la fecha ha construido viviendas en la capital zacatecana, pero se ampliará el programa a Guadalupe, Apozol y Juchipila.

Durante la gira del mandatario también se llevó a cabo el apostillamiento de actas y entrega de actas de doble nacionalidad a ciudadanos zacatecanos en la Casa de Cultura de Zacatecanos en Tulsa, Oklahoma.

Celebra sexto aniversario de la Federación Casa Zacatecas en Tulsa

Cabe señalar que, ayer sábado, como parte de su gira de trabajo en Oklahoma, el Gobernador acudió al sexto aniversario de la Federación Casa Zacatecas en Tulsa, en donde entregó reconocimientos y convivió con cientos de zacatecanos que agradecieron la presencia del mandatario.
Presenta Gobierno de Zacatecas nuevo número del periódico cultural "El Pregonero"
Gobierno del Estado de Zacatecas • 11 July 2024
Avanzan trabajos para determinar causas de sismicidad en la capital zacatecana
Gobierno del Estado de Zacatecas • 12 July 2024
Benefician Jornadas de Paz a 20 mil alumnas y alumnos zacatecanos
Gobierno del Estado de Zacatecas • 05 July 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024