Llama JIAPAZ a población a evitar ser víctima de falsos intermediarios
Gobierno del Estado de Zacatecas • 14 June 2024

Ninguna persona, asociación o institución externa está autorizada para ofrecer servicios, descuentos o facilidades de pago

Los usuarios deben emplear exclusivamente los medios de pago físicos y digitales de JIAPAZ, que son confiables
Llama JIAPAZ a población a evitar ser víctima de falsos intermediarios
Zacatecas, Zac., 14 de junio de 2024.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) alertó a usuarios y usuarias por falsos intermediarios que cometen los delitos de fraude y falsificación.

El jueves, a través de una consulta ciudadana a JIATEL, el organismo operador detectó que en redes sociales se anunciaban servicios de intermediación para personas que tienen adeudos con el organismo, ofreciéndoles saldar con cantidades inferiores.

Ese mismo día la Junta presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas por los delitos de fraude y falsificación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El modus operandi consiste en que piden a sus víctimas información de su recibo y que les depositen una cantidad menor a la que deben, para después pagar el total del adeudo con tarjetas clonadas.

Sin bien inicialmente el inmueble aparece al corriente, cuando los tarjetahabientes afectados con la clonación hacen la reclamación a sus bancos, el dinero se regresa y persistirá el adeudo con JIAPAZ, además de perder el dinero transferido a los delincuentes.

En ese sentido, se hace un llamado a las personas usuarias a evitar ser víctimas de delincuentes y acercarse a la JIAPAZ, que es la única institución autorizada para recibir pagos a través de sus medios físicos y digitales, que son confiables.

Recomendamos no proporcionar a terceros datos de su contrato y sus recibos de agua potable, para evitar posibles malos usos de esa información.

Cualquier duda o consulta, las personas pueden acercarse a las oficinas de la Junta Intermunicipal, comunicarse vía telefónica al 073 y 4929256040, por mensajes de WhatsApp al 4921030659 o en la página de Facebook JIAPAZ Oficial.
Adquiere Gobierno de Zacatecas nuevo colposcopio
Gobierno del Estado de Zacatecas • 04 July 2024
Prevenir accidentes viales es tarea de todos: Secretaría de Salud
Gobierno del Estado de Zacatecas • 09 July 2024
Invita IZC a Talleres de Verano de formación artística para niñas y niños
Gobierno del Estado de Zacatecas • 05 July 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024