Premian autoridades a los 10 ganadores del concurso “Vive y respira, somos una sola tierra”
Gobierno del Estado de Zacatecas • 5 June 2024

Esta actividad busca crear conciencia entre los estudiantes, con el fin de que sean ciudadanos responsables y respetuosos con el medio ambiente
Participaron más de 100 estudiantes de 77 planteles del Telebachillerato Comunitario
Premian autoridades a los 10 ganadores del concurso “Vive y respira, somos una sola tierra”
Zacatecas, Zac., 5 de junio de 2024.- Gracias a su talento y conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, 10 estudiantes del Telebachillerato Comunitario del Estado de Zacatecas (TBCEZ) fueron premiados, tras resultar ganadores del Concurso “Vive y respira, somos una sola tierra”, en su segunda edición, al que convocaron las secretarías de Educación de Zacatecas (SEZ) y del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, celebró que en las instituciones educativas se impulse a las y los jóvenes a participar en este tipo de eventos, en los que tienen la oportunidad de expresar lo que piensan y sienten respecto a lo que sucede en su entorno.

Señaló que la educación a las y los estudiantes con conciencia sobre el cuidado del planeta, debe replicarse en todas las escuelas, con el fin de formar ciudadanos cada vez más conscientes, reflexivos y respetuosos de la naturaleza.

El objetivo de este concurso es difundir, concientizar y promover el cuidado del aire, considerando la importancia del bienestar individual y colectivo, a través de la creación de dibujos elaborados por el alumnado perteneciente al subsistema de Telebachillerato Comunitario.

En esta segunda edición participaron un total de 107 estudiantes de los 77 planteles, mismos que dieron muestra de un gran talento y preocupación por la situación que atraviesa el planeta, refirió Salinas Flores.

Alejandro Mauricio Díaz Rivera, director de Educación Ambiental de SAMA, también celebró que se lleven a cabo actividades como ésta entre los jóvenes, porque son el presente del país y serán una generación más consciente de cuidar el medio ambiente.

Los primeros en recibir sus reconocimientos fueron Karla Camila Olague Herrera, del plantel Susticacán; Luis Mario Román López, del plantel Guanajuatillo; Mayela Vela González, del plantel San José, El Saladillo; Berenice Josefina Esquivel Ibarra, del plantel Ejido Hidalgo; y Perla Cuellar García, del plantel Santa Elena, quienes resultaron ganadores en la categoría dibujo y pintura a color.

Mientras que, en la categoría de dibujo o pintura a lápiz, obtuvieron los primeros lugares Kasandra Saldívar de la Torre, del plantel Los Haro; Guadalupe Isabel Silva Recéndez, del plantel Machines; Valeria Gálvez Morales, del plantel El Baluarte; Luz Clarita Dorado Castañón, del plantel Benito Juárez; y Citlali Elizabeth Beltrán Álvarez, del plantel San Mateo.

En el evento estuvieron presentes Sergio Saldívar Montalvo, subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEZ; María Viridiana Pérez Ibarra, jefa del departamento del Telebachillerato Comunitario; Aníbal Abraham Chávez Chaires, gerente de lanzamientos de la empresa LEAR Corporation, y los jurados Daniel Pineda y Francisco Javier Reséndiz Flores.
Disfrutan las y los zacatecanos actividades del Bash Road Tour 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas • 07 July 2024
Reconoce Gobernador David Monreal a la Guardia Nacional por su V aniversario
Gobierno del Estado de Zacatecas • 04 July 2024
Se apegará Gobierno de Zacatecas al proceso de legalidad que la Fiscalía determine en torno al 8M
Gobierno del Estado de Zacatecas • 10 July 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024