Recibirá Zacatecas a 300 personas dedicadas a la orfebrería, provenientes de Iberoamérica
Gobierno del Estado de Zacatecas • 8 June 2023

El Centro Platero será sede del Curso Internacional de Orfebrería, a realizarse del 12 al 17 de junio del presente año

Hasta el momento, se tienen confirmados participantes de España, Colombia, Bolivia, Guatemala, Honduras y México
Recibirá Zacatecas a 300 personas dedicadas a la orfebrería, provenientes de Iberoamérica
Zacatecas, Zac., 8 de junio de 2023.- Zacatecas, la ciudad colonial más bonita de México, será sede del curso Internacional de Orfebrería, actividad que reunirá a 300 artesanos locales, nacionales e internacionales.

Del 12 al 17 de junio, el Centro Platero recibirá a especialistas en realizar diseño y labrar objetos, adornos o accesorios a partir de oro, plata, distintos metales y sus aleaciones.

En conferencia de prensa, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, habló de la importancia de recibir a las y los participantes de este curso, en un estado donde la actividad minera es uno de los ejes tractores del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.

Se trata de buscar alternativas que potencialicen la producción de joyería con los metales que se extraen del subsuelo, como lo son el oro, la plata y algunos otros.

En este sentido, el funcionario indicó que la Administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila busca la profesionalización de quienes realizan orfebrería y que, por generaciones, se han dedicado a ello.

Le Roy Barragán Ocampo manifestó que, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas, se buscará realizar más cursos para que se pueda dar el intercambio de experiencias de éxito entre las y los participantes locales y foráneos.

Hasta el momento se tiene confirmados la asistencia de participantes de: España, Colombia, Bolivia, Guatemala, Honduras y México.

Las autoridades pusieron a disposición los siguientes datos para las y los interesados: whatsapp: (+52) 4921322058, correos electrónicos: info.mdh@uaz.edu.mx y cinah_zacatecas@inah.gob.mx.

En la conferencia de prensa también participaron: María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; José Francisco Román, director del Centro INAH Zacatecas; Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, así como Gabriela Dorado, en representación de los orfebres zacatecanos.
Secretaría de Salud se une a la conmemoración del 8M
Gobierno del Estado de Zacatecas • 09 March 2024
Ponen en marcha operativo de seguridad del 38° Festival Cultural de la Paz 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas • 23 March 2024
Registra Zacatecas balance positivo en creación de empleos formales registrados ante el IMSS
Gobierno del Estado de Zacatecas • 05 March 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024