No descansaré ni un solo día para lograr el rescate carretero en Zacatecas: David Monreal
Gobierno del Estado de Zacatecas • 7 June 2023
Inauguró la pavimentación de la carretera La Quemada, en el entronque a Rancho Grande y Estación Gutiérrez, en los límites Fresnillo-Cañitas de Felipe Pescador
No descansaré ni un solo día para lograr el rescate carretero en Zacatecas: David Monreal Fresnillo, Zac, 7 de junio de 2023.- Para el Gobernador David Monreal Ávila, se requerirá todo el sexenio para lograr reparar las carreteras del estado, ya que, a su arribo a esta administración, encontró el 97 por ciento de la superficie destrozada en todo el territorio zacatecano.

Al inaugurar la pavimentación de la carretera rural La Quemada, en el entronque a Rancho Grande y Estación Gutiérrez, en los límites de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, el Mandatario Estatal ofreció que, durante su mandato, no descansará ni un solo día por lograr el rescate carretero, para generar desarrollo, progreso y bienestar de las familias en El Mineral y los otros 57 municipios.

En esta ocasión, con una inversión superior de 7 millones de pesos, se construyeron 2.7 kilómetros de la carretera rural La Quemada, ubicada en los límites de los municipios Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, que incluyó 724.50 metros cúbicos de mezcla asfáltica en dos carriles y trabajos de terracerías, señalamiento horizontal y vertical.

“Mi compromiso con Fresnillo y todo el estado es reconstruir y arreglar sus carreteras para que podamos ser atractivos a la inversión, para tener seguridad, buena comunicación y podamos dignificar la vida de la gente de nuestro Zacatecas”, expresó.

El Gobernador David Monreal reconoció y agradeció al presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, por la coordinación y colaboración en el Plan Estatal de Rescate Carretero, que se implementó en el Gobierno de Zacatecas al encontrar el 97 por ciento de las carreteras destrozadas y en total abandono.

Reiteró que no descansará ni un solo día para reparar la totalidad de la red carretera estatal y, como ejemplo, esta pavimentación forma parte de las 843 obras que se han hecho en los últimos seis meses, en escuelas, calles, carreteras y redes hidráulicas, con una inversión global de casi 2 mil millones de pesos.

Para el caso de Fresnillo, a la fecha, en la administración del Gobernador David Monreal Ávila, se han invertido, de manera conjunta, más de 206 millones de pesos en el mejoramiento de escuelas, pavimentación y reconstrucción de caminos, calles y carreteras en El Mineral.

“Jamás se había hecho una inversión de esta magnitud en obras. Tengan confianza, vamos a salir adelante, con la generación de empleo y desarrollo, con la inversión que estamos haciendo en el campo. Y vengo a decirle al presidente municipal que cuenta con mi respaldo y lo voy a acreditar; por ello, ya se liberó una bolsa extraordinaria de 30 millones de pesos para obra”, acotó.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal refrendó que, Fresnillo se empieza a consolidar en el camino del desarrollo con la ayuda del Gobernador David Monreal, que siempre tiene la disposición de trabajar en equipo a favor del bienestar de su gente.

“Desde Fresnillo, le queremos agradecer y reconocer esa voluntad de ayudarle a este municipio, ya que había un déficit de carreteras en mal estado”, expresó. Agregó que se han atendido muchas carreteras a las comunidades rurales, que era una de las peticiones y necesidades primordiales de los campesinos.

A la inauguración de la pavimentación de la carretera rural La Quemada también asistieron Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas; la diputada federal Bennelly Hernández Ruedas; la diputada local Maribel Galván Jiménez; población beneficiada, además de funcionarios municipales y estatales.
Lleva Secretaría de Salud jornada permanente de esterilización canina y felina a municipios
Gobierno del Estado de Zacatecas • 19 April 2024
Avanza atención a productores ante la Comisión Federal de Electricidad
Gobierno del Estado de Zacatecas • 11 April 2024
Coordinan esfuerzos Gobierno de Zacatecas y Fundación TELMEX Telcel en beneficio de las juventudes
Gobierno del Estado de Zacatecas • 24 April 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024