Registrate aquí

  Recordarme

Comunidad
San Ignacio

Municipio
Villanueva

Estado
Zacatecas


El club San Ignacio fue afiliado a la Federación Zacatecana del Sur de California el día 29 de mayo del 2001.

Club Migrante San Ignacio


Las 10 preguntas y respuestas más frecuentes acerca del proyecto de Reforma Migratoria del Senado


El corazón de la Reforma migratoria del Senado es un amplio y riguroso programa de legalización que pondrá a la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en vía de una eventual ciudadanía.

San Ignacio Villanueva Zacatecas 8/Octubre/2013


1 ¿Cuáles son los requisitos generales para ser elegible para la legalización?

El corazón de la Reforma migratoria del Senado es un amplio y riguroso programa de legalización que pondrá a la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en vía de una eventual ciudadanía. La reforma provee para muchos los pasos del progrma de legalización que primero permitirá a la gente aplicar para el estado de “Inmigrante Provisional Registrado” (RPI) y entonces, después de 10 años, para el estado de residencia legal permanente, y entonces después de 3 años más, para la ciudadanía estadounidense.
Los requerimientos para ser elegible incluyen revisiones del historial criminal y de seguridad, y establecer una presencia física continua en los Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011. Salidas por menos de 180 días durante este periodo no constituyen rompimientos con la presencia física. Sentencias criminales (1 delito o 3 delitos menores separados) y otros grados de inadmisibilidad hacen a los aplicantes no elegibles para la legalización.
Aplicantes deben pagar una penalización de $500 USD al momento de su aplicación inicial. Otra penalización de $500 al momento de renovar su estado de RPI, y entonces otra penalización de $1000 al momento de ajustar su estado permanente. Aplicarán tarifas de procesamiento por adjudicación de las aplicaciones en cada uno de las 4 etapas del camino a la ciudadanía: Aplicación inicial, Renovación del estado de RPI después de 6 años, Aplicación para la Residencia Legal Permanente después de 10 años, y Aplicación para la Ciudadanía después de 3 años adicionales (si se desea).
Una persona puede permanecer en el estado RPI y renovarlo cada 6 años si así se desea. Al momento de la renovación del estado RPI y/o aplicación para la residencia permanente, el aplican debe demostrar que ha mantenido un empleo o educación regular, pago de impuestos, y la capacidad de mantenerse así mismo. En el momento de la aplicación para el ajuste a la residencia legal permanente, los aplicantes deben demostrar que están aprendiendo inglés y que conocen las normas cívicas.
Personas que tengan orden final de deportación, o quienes han reingresado previamente a los EEUU después de una previa deportación, incluso voluntaria, son elegibles de aplicar para el estado RPI. En adición, ciertas personas que han sido previamente deportadas por delitos no-criminales, que tienen esposa, padres o hijos USC o LPR en los Estados Unidos, o que son elegibles para la Ley “DREAM”, son elegibles de aplicar para una dispensa temporal para reingresar a los Estados Unidos, para así poder aplicar por el estancia legal. Personas quienes entraron a los Estados Unidos con una visa válida y se quedaron son elegibles también, siempre y cuando su estancia ilegal haya sido sólo desde el 31 de diciembre de 2011.
Individuos que reciben el estado RPI pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos y viajar fuera del país. Sus hijos menores, si están en los Estados Unidos pueden ser incluidos en su aplicación.
Individuos con estado PRI no son elegibles para los beneficios de programas de gobierno, subsidios o créditos tributarios bajo la Ley “Affordable Care”.



2 ¿Qué pasará con la gente con atrasos en su visa?

La reforma del Senado elimina los actuales retrasos en las visas familiares y de trabajo hasta con 8 años. Toda la gente que se encuentra actualmente con atrasos en su visa, esperando por su ciad para ponerse al corriente, obtendrá un estado de residente permanente legal antes de que los nuevos RPI’s legalizados puedan obtener su estaca permanente.


3 ¿El reforzamiento del control fronterizo retrasará el programa de legalización?

Los reforzamientos del control fronterizo no deben retrasar el programa inicial legalización RPI. Éstos requieren que el Secretario de Seguridad Nacional que presente, dentro de los 6 meses de su promulgación, dos planes. El primero es una estrategia para lograr un objetivo efectivo del 90% en los sectores de alto riesgo de la frontera sur. El segundo es un plan diseñado para reforzar las barreras actuales. El programa de legalización inicial no comienza hasta que se presenten estos planes. El programa de legalización también no comenzará hasta que se emitan los reglamentos de aplicación – dentro de 12 meses después de la promulgación del proyecto de ley.
Si, después de cinco años, no se ha logrado la tasa de eficacia del 90% en los sectores de alto riesgo, una reserva adicional de recursos será autorizado para lograrlo y una comisión de expertos, y se formará funcionarios electos de los estados fronterizos. La comisión fronteriza emitirá recomendaciones al DHS sobre las medidas adicionales que deben adoptarse para ayudar a alcanzar la meta de tasa de efectividad del 90%.
Otros dos refuerzos de control fronterizo que se tienen que cumplir antes de que quienes tienen estado RPI pueden solicitar la residencia permanente, estos implican la aplicación del programa E-Verify y los controles de entrada y salida en los puertos aéreos y marítimos. Ambos factores desencadenantes son alcanzables y no debe retrasar el camino a la residencia permanente.


4 ¿Qué pasa con miembros de familia, esposos / niños de residentes permanentes legales, hermanos, compañeros LGBT, niños de adultos casados?

El proyecto del Senado prevé aumento de la unidad familiar los cónyuges categorizar e hijos menores de residentes permanentes como “parientes inmediatos” para propósitos de inmigración. Esto significa que estos miembros de la familia no están sujetos a ningún tipo de limitaciones numéricas. Eso, a su vez, libera visas para las demás categorías de la familia, lo que limitará el tamaño de los nuevos retrasos que se pueden desarrollar en esas categorías en el futuro.
El proyecto de ley eliminará las categorías de visas por parentesco con un ciudadano de los EEUU y visas de diversidad. Sin embargo, todos los ciudadanos de Estados Unidos con las peticiones de hermanos actualmente pendientes podrán completar su patrocinio y nuevas peticiones pueden ser presentadas por otros 18 meses. Después de ese punto, los hermanos seguirán siendo elegibles para una nueva “visa basada en el mérito” y recibirán puntos de elegibilidad en función de su relación familiar. También estarán autorizados a viajar a los Estados Unidos como visitantes por periodos de dos meses cada año.
La categoría de visa por hijos de adultos casados se limitará en el futuro para aquellos que son menores de 31 años de edad.
El proyecto de ley no prevé visas familiares para LGBT “socios permanentes.” Esta disposición deberá ser añadido al proyecto de ley a través del proceso de enmienda.


5 ¿Qué pasa con los soñadores, ¿qué pasa con ellos?

Soñadores pueden ganar estatus legal permanente en los cinco años, y son inmediatamente elegibles para solicitar la ciudadanía de EE.UU.. Soñadores que han sido deportados previamente pueden ser elegibles para solicitar la condición legal si cumplen con ciertos requisitos, incluso si no tienen una relación de calificación EE.UU.


6 ¿Qué otros cambios no el proyecto de ley hace que los programas de visas basadas en empleo?

Los trabajadores agrícolas son elegibles para un camino acelerado de cinco años para la residencia permanente y eventualmente la ciudadanía bajo la ley actual. Para calificar, entre otras cosas, tienen que seguir trabajando en el sector agrícola por un período adicional de 3-5 años después de la promulgación.
Otros trabajadores esenciales pueden solicitar un nuevo “W” visa de trabajo que les permitirá entrar y trabajar en los EE.UU. para los empresarios participantes, cambiar de trabajo para otros empleadores W, y eventualmente auto-petición de la condición legal permanente en el marco del nuevo programa basado en el mérito .
Tanto el programa de visas de W y el nuevo programa de trabajadores agrícolas están sujetos a las normas importantes para los salarios y condiciones de trabajo, negociados por el trabajo para proteger tanto a los trabajadores inmigrantes y nativos.
Por último, hay nuevas medidas de protección contra los empleadores que utilizan el estado de inmigración para intimidar a los trabajadores y para evitar que los reclutadores internacionales de engañosa o maltratar a las personas que aportan a los EE.UU.


7 ¿Qué pasa con las personas que tenían TPS o DED?

Las personas que han estado en los Estados Unidos en el estado autorizado legal o el empleo, incluyendo TPS o DED, por lo menos durante diez años son elegibles para solicitar la residencia permanente legal. Esto permitirá que las personas en estos estados que ya han estado aquí por más de diez años para ajustar su estatus de inmediato, en lugar de esperar otros diez años.


8 ¿Hay algún cambio en los programas de asilo y refugiados en este proyecto de ley?

El proyecto del Senado ofrece mejoras importantes a los programas de asilo y refugiados, incluyendo la eliminación de la fecha límite arbitraria de un año.


9 ¿Qué pasa con otras medidas coercitivas, tales como E-Verify?

El proyecto de ley incluye un programa obligatorio y universal del empleo de verificación, E-Verify. El programa incluye un nuevo proceso debido y la protección de la privacidad, y es gradualmente durante un período de cinco años hasta que incluya a todos los empleadores de Estados Unidos.


10 Cuando este proyecto de ley se convierta en ley? ¿Cuál es el proceso? Cuando las personas pueden comenzar a solicitar la legalización?

El proyecto del Senado debe moverse primero a través de un proceso de aprobación en el Comité Judicial del Senado, donde será objeto de modificaciones tanto de republicanos y demócratas en el comité. El proyecto de ley y luego ir a todo el Senado para su debate y enmiendas y su votación final. La Cámara debe aprobar una ley de inmigración.
Si la Cámara de Representantes y el Senado proyectos de ley no son idénticos, los dos proyectos de ley por lo general van a un “comité de conferencia” Casa / Senado, donde se harán más cambios como las diferencias entre los dos proyectos de ley se elaboran. La factura final acordada por la Comisión de la Conferencia debe enviar de nuevo a la Cámara y el Senado para votación final, y sólo entonces puede el proyecto de ley será promulgada por el Presidente.
Una vez que el proyecto de ley se convirtió en ley, habrá un período de un año en el que se escriben las regulaciones para implementar el proyecto de ley. El período de solicitud para el nuevo programa de legalización comenzará un año después del proyecto de ley se convirtió en ley, y los solicitantes tendrán un año para aplicar. El secretario del DHS, se puede extender el período de solicitud de dieciocho meses adicionales si es necesario.
Durante el año que se necesita para finalizar las normas después de la promulgación proyecto de ley, y durante el período de aplicación de uno o dos años y medio, las personas que son elegibles para la legalización serán protegidos de la deportación.
No se puede solicitar la legalización antes de que comience el período de aplicación del programa, un año después de que el proyecto de ley se convirtió en ley. Los individuos no deben pagar a nadie para preparar y presentar su solicitud a menos que y hasta que comience el período de solicitud oficial. Información y plazos serán publicados en varios sitios web gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.




Clubes del municipio de Villanueva


- Atitanac
- El Jagueyense
- El Salto
- El Tarasco
- Fátima de Majadas
- Grupo El Remolino
- Guadalupe Libertad
- Malpaso y El Fuerte
- Maravillas
- Regionales de Tayahua
- San Ignacio
- San José de Tayahua
- San José de Tayahua
- Unidos por Villanueva

Municipios con clubes de migrantes


- Zacatecas (1)
- (1)
- Teul de Gonzalez Ortega (1)
- Jimenez del Teul (1)
- Morelos (1)
- Noria de angeles (1)
- Cuauhtemoc (1)
- Luis Moya (4)
- Panuco (1)
- General Panfilo Natera (4)
- Monte Escobedo (4)
- Juchipila (3)
- Juan Aldama (3)
- tepechitlan (5)
- Villa Garcia (1)
- Vetagrande (1)
- Trinidad Garcia de la Cadena (2)
- Pinos (1)
- Moyahua de Estrada (2)
- Momax (2)
- Genaro Codina (3)
- Cañitas de Felipe Pescador (2)
- Trancoso (3)
- Tlaltenango de Sanchez Roman (2)
- Plateado de Joaquin Amaro, El (2)
- Villa Gonzalez Ortega (1)
- Huanusco (2)
- Loreto (4)
- Santa Maria de la Paz (2)
- Ojocaliente (1)
- Susticacan (3)
- Chalchihuites (3)
- Rio Grande (6)
- Valparaiso (15)
- Sombrerete (10)
- General Francisco R. Murguia (9)
- Miguel Auza (2)
- Villanueva (14)
- Calera (4)
- Villa de Cos (4)
- General Enrique Estrada (1)
- Sain Alto (3)
- Guadalupe (5)
- Atolinga (2)
- Apozol (2)
- Fresnillo (15)
- Benito Juarez (2)
- Apulco (1)
- Nochistlan (14)
- Mezquital del Oro (1)
- Jalpa (5)
- Plateado de Joaquin (1)
- Tepetongo (5)
- Jerez (14)