Sombrerete, Zacatecas

noticias

Se entregan oficios para apoyos en equipamiento e infraestructura

Publicado el día 08 de septiembre del 2011


($boletin_titulo}

Se hizo la entrega de dichos documentos, en la que se sumaron 43 apoyos.

Alrededor de 32 beneficiarios, se les fue entregado los oficios de autorización del programa de apoyos en equipamiento e infraestructura, mismas que fueron entregadas en diversas comunidades del municipio de Sombrerete.
Ante la presencia del presidente municipal Daniel Solís Ibarra, Ing. Jesús Castelo, M.V.Z. Juan Ángel Castañeda Lizardo titular de la unión ganadera local, el Ing., Gilberto Correa de CADER, así como el titular del departamento de Desarrollo Rural el Ing. Carlos Ibarra, se hizo la entrega de dichos documentos, en la que se sumaron 43 apoyos.
Las comunidades beneficiadas fueron, González Ortega, Charco Blanco, Alfredo Bonfil, Zaragoza y Ahiladas, Col. Hidalgo, Bañuelos Viejo, Ex hacienda Zaragoza, Sauz del Terrero, Refugio de los Pozos, Corrales y Aquiles Serdán, a quienes en algunos casos se les entregaran, tractores, desemilladoras, aspersores, así como apoyos para la construcción de bodegas.
Durante esta reunión llevada a cobo dentro de la presidencia municipal, se menciono, que en una primera etapa se entregaran los oficios de autorización y posteriormente se les hará efectiva la entrega total, donde se les darán los recursos correspondientes dependiendo del tipo de proyecto solicitado por los productores de la región.
Lo anterior se hizo debido a la apertura de ventanilla hecha en el mes de mayo, donde por medio de las dependencias federales involucradas, se estaría apoyando a los productores, a fin de que, para este año, la producción de frijol o en su caso semilla, fuera mas redituable para quienes lo produzcan.
Así mismo, resalto la forma en que el municipio de Sombrerete, fue beneficiado con uno de los más altos en cuanto a recursos se refiere, ya que en este año la cifra fue histórica, donde el apoyo para el campo se estarán dando mas de 15 millones de pesos, en los que se derivan, proyector productivos, infraestructura, así como el equipamiento para la mejora de instalaciones en las comunidades.

Ver más boletines

© Derechos Reservados Telepaisa 2004-2020 | Términos y condiciones de uso | Llámanos en Estados Unidos 1 630 747 5343